Universal Assistance asesora a los viajeros en caso de pérdida de equipaje

Para quienes decidan viajar, ya sea por vacaciones o negocios, Universal Assistance, recomienda que lo hagan con una cobertura de asistencia que permita contar con todos los recaudos necesarios en caso de extravío de equipaje

 

Los viajeros que vuelan con equipaje documentado sienten stress al esperar que salga en la banda de entrega de los aeropuertos, ya sea durante las vacaciones o en un viaje de negocios, sobre todo cuando el equipaje no llega. 

Universal Assistance remarca la importancia de viajar con un servicio de asistencia al viajero para que estas situaciones no ocurran y brinda recomendaciones para adquirir la asistencia de equipaje de forma segura:

1. Colocar el nombre y datos de contacto en el equipaje para que pueda ser localizado de forma rápida. 

2. Conservar el comprobante que entregan las aerolíneas por el equipaje documentado para posibles reclamos.

3. En caso de pérdida, levantar de inmediato el reporte en la oficina de la aerolínea dentro del aeropuerto y realizar el reclamo por escrito dentro de los 7 días hábiles siguientes. Es importante revisar las normativas de cada aerolínea con respecto al equipaje para despejar dudas.

4. Una vez realizada la denuncia, el viajero cuenta con 24 horas para notificar a Universal Assistance. De esta forma, la compañía puede comenzar el seguimiento y contemplar los gastos de compensación. Dependiendo del plan contratado, la compensación por pérdida varía desde USD 1.000 hasta USD 2.000 en vuelos internacionales (los mismos pierden vigencia al regresar al país de origen de viaje).

5. En caso de que la aerolínea encuentre el equipaje extraviado, la entrega puede demorar hasta 72 horas hábiles en la dirección indicada al realizar el reclamo. Si el viajero modificó la dirección debe realizar el trámite correspondiente para actualizar esa información. Este trámite es personal ya que requiere confirmación de datos sensibles.

6. En caso de extravío de equipaje, los viajeros deben iniciar los trámites indemnizatorios con la aerolínea y luego con el área de reintegros de Universal Assistance. Un dato importante es que las aerolíneas realizan una búsqueda de 21 a 30 días desde la fecha en la que el equipaje no fue entregado para declararlo como extraviado de forma definitiva.

 

Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes es una prioridad, que todos puedan viajar con tranquilidad, sentirse protegidos al estar lejos de casa y disfrutar de un servicio de calidad”, cierra Diego Barón, CMO & Digital de Universal Assistance.

 

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FUENTE: FEEDBACK PR

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