NH Hotel Group obtuvo la certificación de Hoteles Más Verdes

La sustentabilidad es un valor muy importante en NH Hotel Group

  • NH Florida y NH Collection Lancaster recertificaron en nivel plata y, por otra parte,  los hoteles NH Collection Jousten, NH 9 de Julio y NH Tango se destacaron con el nivel oro.

NH Hotel Group fue reconocido por el Programa Hoteles más Verdes que desarrolla la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). En esta oportunidad, fueron recertificados cuatro hoteles ubicados en la ciudad de Buenos Aires: NH Tango, NH Collection Jousten y NH 9 de Julio con el nivel oro; y NH Florida y NH Collection Lancaster con el nivel Plata.

“Estamos muy felices de haber recibido estas cuatro recertificaciones. Para NH es muy importante fomentar prácticas sustentables en los hoteles y alentar a los equipos a adoptar nuevos hábitos y nuevos procesos no solo en los espacios de trabajo, sino también en su vida privada” comenta Diego Chourrout, director general, región Cono Sur de NH Hotel Group.

NH Collection Jousten

Hoteles más Verdes es un distintivo que reconoce y certifica aquellos hoteles argentinos que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad. Desde 2016, los hoteles NH de Argentina empezaron a sumarse al programa y hoy son siete los hoteles del grupo que están certificados en el país.

El Programa Hoteles más Verdes es desarrollado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT)  y es reconocido por el Ministerio de Turismo de la Nación. Además, los estándares se han diseñado según los Criterios Globales de Turismo Sostenible establecidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), otorgándole a la ecoetiqueta, un sello y reconocimiento internacional.

NH Collection Lancaster

Los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.

Con la obtención de la ecoetiqueta, NH Hotel Group reafirma su compromiso con el medio ambiente y continúa con la implementación de prácticas sustentables en la operación diaria.

.

FUENTE: BP COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar