Javier Pedernera y la promoción turística de Villa de Merlo en todo el país

Javier Pedernera, Director de Promoción Turística de Villa de Merlo, comparte la actualidad y detalla la intensa actividad que realiza el Municipio junto al Ente Mixto de Promoción Turística para difundir los atractivos de este bello destino rodeado por la Sierra de los Comechingones.

 

 

Javier Pedernera, Director de Promoción Turística de Villa de Merlo, realiza una intensa tarea de promoción del destino que lo lleva por todo el país junto a su equipo. A poco de comenzar una capacitación junto a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que tendrá lugar en la Villa, compartió detalles de las acciones que llevan  a cabo: “El destino Villa de Merlo participa de las tres redes: Red Federal de Turismo, Red de Turismo Accesible y Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Con la DTI venimos accionando hace un par de años desde que se formó, haciendo un convenio, luego participando en lo que fue FIDI (Feria Internacional de Destinos Inteligentes) donde realizamos una disertación y de allí salió la idea y presentamos el Movitur (Móvil Virtual de Turismo) que es nuestra estrellita y que seguimos usando porque es un vehículo donde los chicos pueden ver todas las actividades en realidad aumentada. Así fuimos generando toda una serie de acciones con las redes sociales, con nuestras páginas y con nuestras aplicaciones. Hace un par de semanas se inauguró acá, a tan sólo unos cinco minutos aproximadamente del casco histórico- en el Parque Azud (un parque ya existente que era un reservorio de agua) donde hicimos toda una serie de senderos que tienen realidad aumentada: es el primer parque temático de realidad aumentada, donde uno va caminando y puede ir sacando la fotografía las diferentes placas y vamos a encontrar todo lo que es nuestra fauna local con sus sonidos, con su imagen en este lugar. Dentro de todos estos conceptos que vamos generando invitamos a que vengan a capacitarnos para seguir formándonos pues esto es un trabajo en conjunto”.

Villa de Merlo recorre el país incansablemente realizando actividad promocional durante todo el año. “Es un trabajo muy importante que le realizamos junto con el sector privado. El EMIPROTUR – Ente Mixto de Promoción Turística- se reúne una vez por mes y de allí surgen las acciones a realizar, como las actividades de realidad aumentada, el trabajo en redes sociales, comunicación, y también la comunicación cara a cara, el estar en cada evento y conocer lo que dice cada ciudadano de cada destino. Es así que este año hemos logrado visitar casi 50 ciudades haciendo promoción, de verdad es mucho, pero todos los fines de semana estamos con una acción. Eso nos ayudó a tener muchísimos contactos directos, personas que ya conocen este vehículo cuando llega, estamos haciendo promoción y así conocemos qué quiere el pasajero también haciendo una encuesta que realizamos a las personas que ya han visitado Villa de Merlo”.

“El sábado 13 estaremos en San Juan alentando a Los Pumas, evento que se calcula que atraerá más de 30 mil a 40 mil personas, así pues pasó en Mendoza. Vamos a estar haciendo promoción de Villa de Merlo en la previa del partido. Agradecemos al Ministerio de Turismo de San Juan que podamos ir a promocionar a su ciudad y a su provincia nuestras bellezas”, expresó Pedernera.

 

 

La actividad promocional de Villa de Merlo también los llevó a la feria Caminos y Sabores donde difundieron aspectos inconfundibles de la gastronomía merlina. “Participamos de varios eventos gastronómicos como Expo Delicatessen en Córdoba, en Caminos y Sabores,  estuvimos a punto de participar del Festival de Asadores. Nuestra idea es poder presentar nuestra gastronomía que es tan amplia y tan conocida a nivel país. El sector gastronómico está muy ansioso de poder mostrar todo este abanico culinario que tiene la Villa de Merlo, desde la carne asada y las más de nueve formas de hacer el chivo, la comida saludable, los platos gourmet y las dulzuras y  delicatessen.Este fin de semana se festeja la Fiesta de la Dulzura, después dos años que no se hacía se vuelve a realizar en un formato nuevo: con una serie de artistas locales, todos los expositores de la parte dulce pero también food tracks y actividades para los chicos. Vamos a tener el día sábado a Ezequiel Pedraza, el día domingo tenemos el honor de recibir a Jairo (que viene haciendo una gira a nivel nacional por sus 50 años de carrera). El día lunes entre las 11 y las 18 hs se hace toda la muestra nuevamente con los expositores más una peña con artistas nacionales y Gauchos of the Pampa cerrando el evento. Es un evento muy interesante que realizamos durante este fin de semana largo y es con entrada totalmente libre y gratuita para toda la comunidad y los turistas. Para disfrutar de nuestras dulzuras, delicatessen, alfajores, cosas ricas, y los espectáculos artísticos que tanto bien nos hacen al alma. Un buen recuerdo que pueden llevarse los turistas en Villa de Merlo. El evento será televisado por la TV Pública que desde el domingo y durante una semana estará mostrando en dos horarios (entre las 10 y las 12 hs, y entre las 16 y 18 hs) y con la conducción de Goychochea, qué sucede en la Villa: nuestros atractivos naturales y culturales, historias de vida, la Fiesta de la Dulzura y la Semana Sanmartiniana, pues el domingo llegan a Villa de Merlo los Patricios y los Granaderos para el desfile que se realizará el día miércoles, y durante toda la semana van a estar visitando escuelas, los veteranos de la guerra de Malvinas, dando charlas en asociaciones civiles transmitiendo su espíritu sanmartiniano a la comunidad y a los turistas”.

Encuentra toda la información de Villa de Merlo en www.villademerlo.tur.ar

 

 

El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 436 del 11 de agosto de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar