Dos nuevos circuitos turísticos para descubrir la cultura coreana en la Ciudad de Buenos Aires

Son recorridos autoguiados por Bajo Flores, Parque Chacabuco, Flores y Floresta para conocer costumbres y gastronomía de la colectividad asiática.

La Ciudad presenta dos nuevos circuitos de #TurismoEnBarrios. Se trata de Barrio Coreano 1 y 2, dos recorridos autoguiados para descubrir las costumbres y gastronomía de esta colectividad asiática que gana cada vez más influencia a nivel mundial.

Barrio Coreano 1

Bajo Flores y Parque Chacabuco

Es la zona en la que se radicaron los primeros coreanos inmigrantes en Buenos Aires. Se la suele denominar “Koreatown”, “Pequeña Corea” o “Little Corea”.

También se la llama “Baek-Ku”, que se pronuncia “pe ku” y quiere decir “ciento nueve”. Ese curioso nombre proviene de la línea de colectivos 109, muy usada por los coreanos para llegar al Bajo Flores.

El circuito incluye desde locales gastronómicos hasta templos budistas

El recorrido propuesto por #TurismoEnBarrios permite conocer locales gastronómicos con recetas e ingredientes tradicionales de su cocina. Además, contemplar sus templos budistas, presbiterianos, evangélico metodistas y evangélicos.

El circuito cuenta con 16 puntos ubicados a lo largo de la Avenida Carabobo, entre Avenida Castañares y Avenida Eva Perón. Acá podés ver el mapa completo

Barrio Coreano 2

Floresta y Flores

Un propuesta para descubrir los sabores y costumbres de Corea a través de sus pastelerías, cafeterías, restaurantes, lugares secretos y mercados gourmet.

Este es el área en la que se encuentran las generaciones más jóvenes, descendientes de la primera ola inmigratoria que llegó desde Corea a Buenos Aires hace más de 50 años.

El recorrido permite descubrir pastelerías, cafeterías, restaurantes, lugares secretos y mercados gourmet

El circuito cuenta con 39 puntos ubicados sobre las calles Péez, Ruperto Godoy, Felipe Vallese, San Nicolás, Morón, Argerich y Aranguren. Acá podés ver el mapa completo.

Se recomienda realizar el circuito en en horario diurno y de lunes a viernes o los sábados, hasta el mediodía, ya que varios de los espacios cierran los domingos y sábados por la tarde.

¿Cómo disfrutar de los recorridos?

-Visitá cada uno de los puntos de los mapas publicados en www.turismo.buenosaires.gob.ar

También se pueden realizar los circuitos de la mano de un guía de turismo oficial registrado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar