San Nicolás: un fin de semana largo para todos los gustos

A sólo 240 kilómetros de la Capital Federal, San Nicolás de los Arroyos representa un atajo inigualable hacia la naturaleza. Para este fin de semana largo despliega opciones de gastronomía, juegos infantiles, deportes acuáticos, y una propuesta fierrera para disfrutar en familia o con amigos.

 

Un plan fierrero

 

Los seguidores del automovilismo cuentan con una oportunidad especial este fin de semana en San Nicolás. El sábado 13 y el domingo 14 la ciudad se convertirá en escenario de la octava fecha del TC2000.

 

La cita tendrá lugar en el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás, que se ubica a pocos minutos del centro de la ciudad, sobre la autopista que une Rosario con Buenos Aires.

 

Gracias a las características del trazado y las amplias zonas de acceso, el público puede observar el recorrido completo desde todos los sectores del autódromo. Un plan ideal para vivir de cerca la adrenalina que ya empieza a sentirse en la ciudad.  

 

Las entradas están a la venta de manera online y también se podrán adquirir en el lugar.

Opciones familiares

 

En San Nicolás grandes y chicos pueden combinar juegos, paseos y paisajes a orillas del río.

 

El Parque San Martín es uno de los puntos preferidos para las familias. Es muy común ver rondas de mateadas improvisadas y picnics mirando hacia el Paraná. Este gran predio se encuentra sobre una de las barrancas más altas de la ciudad, una ubicación estratégica que lo convierte en un gran balcón al río.

 

Como plus, cuenta con un sector de juegos que divierten a los más pequeños, un bar que ofrece comidas rápidas y opciones de pescado de río y una heladería artesanal que se convierte en parada obligada. La oferta gastronómica se amplía en los alrededores con opciones de foodtrucks, ideales para comida al paso.

 

Si el plan de escapada incluye a niños de hasta 12 años, la cita imperdible es Boooooin. Esta enorme propuesta colorida, inflable y esponjosa invita a saltar y rebotar. Ubicado en el centro del Palacio Municipal, un edificio histórico de la ciudad que luce toda su arquitectura de 1900 en una de las esquinas más tradicionales de la ciudad.

 

Booooin incluye una enorme torre central con tobogán, un mar de pelotas, árboles para trepar que tienen un tinte mágico y una cortina de flecos que acompaña el zigzagueo de una serpiente. Todo este conjunto colorido forma un ecosistema inspirado en la flora y fauna autóctona de esta zona del Delta del Paraná. La entrada es gratuita, sólo es necesario reservar un turno en el sitio web oficial del municipio para ordenar el ingreso y evitar filas.

 

El abanico de alternativas incluye una parada obligada en la Plaza Mitre, la plaza principal de la ciudad. Pintoresca, recientemente renovada, la enmarcan dos grandes murales del artista Martín Ron, que por su realismo dejan admirados a turistas y nicoleños. En torno a la plaza se concentra también una gran variedad de bares y restaurantes que son siempre una buena opción para cualquier momento del día.

 

Gastronomía típica

 

Desde el desayuno a la cena, la ciudad propone cafeterías, restaurantes y bares en un circuito que invita a probar la gama completa de sabores de la cocina local.

 

Una jornada de exploración culinaria podría iniciar en Bleri, una marca nicoleña que presenta variedades de café en compañía de delicias saladas y dulces. Ubicado en el corazón del casco céntrico, es una parada agradable para compartir en familia o con amigos.

 

El almuerzo y la cena son dos buenos momentos para descubrir el sabor de pescados de río como boga, pacú, pejerrey. Las milanesas de surubí son un clásico que ofrece El Muelle, un restaurante familiar en pleno Paseo Costanero que combina una excelente cocina con una amplia vista hacia la costa.

 

Para quienes prefieren la comida tradicional, frente a la Plaza Mitre se suma Comedor Bartolomé, con foco en la comida casera “con aires nicoleños”, según anticipa su propuesta.

 

Para la merienda hay una parada que no puede faltar. La Heladería Tronchoni desde hace más de 70 años ofrece el mejor chocolate con churros de la ciudad. Está ubicada a  metros  del Teatro Municipal, uno de los más pintorescos del país.

 

Cuando empieza a caer el sol, comienzan las opciones para los que quieren una buena cerveza. Estación Growler, que aparece dentro de un monte de eucaliptos, tiene un patio ideal para disfrutar del atardecer mientras se prueban cervezas de todo el país. Otro distintivo: sus hamburguesas de cordero.

 

A la par, La Birreria en su versión nicoleña sobresale entre las opciones para compartir cerveza y pizza con amigos. El bar funciona dentro de una antigua casona a metros del paseo costanero.

 

Para los que prefieren la coctelería, Villa Rocca ofrece tragos de autor en maridaje con platos que son un clásico de la ciudad. Funciona en una casa antigua que mantiene su encanto en pleno centro.

 

Río y naturaleza, una combinación perfecta

Para los amantes de la naturaleza, el Ecoparque San Nicolás es una opción imperdible. A lo largo de un camino de 6 kilómetros que costea cinco lagunas y el arroyo Yaguarón, se puede disfrutar de un paseo atractivo para todas las edades. El recorrido incluye un trayecto sobre una pasarela flotante y una zona de juegos con vista a una de las lagunas más grandes, la preferida de centenares de cisnes, garzas y flamencos a lo largo del año.

 

Durante el recorrido se puede consultar la cartelería que aporta datos sobre la flora y la fauna típica del lugar, mientras revive algunas de las leyendas que conviven sobre estas costas.

 

El recorrido es ideal para hacer en bici y se pueden alquilar en todos sus tipos: de paseo, mountainbike, BMX, dobles o eléctricas. Para ello hay que dirigirse a la Estación Descubrí San Nicolás, ubicada en el ingreso al Ecoparque, es el punto que nuclea servicios e información turística. Además, desde allí es posible alquilar kayaks, tablas de SUP o botes a pedal, todas opciones entretenidas para disfrutar dentro la laguna. Para los amantes del wakeboard, hay un cable que invita a divertirse a principiantes y avanzados. Es necesario reservar un turno previo.

 

 

 .

FUENTE: RONDA 360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar