La Ciudad de Buenos Aires espera cerca de 80 mil turistas para este fin de semana largo

Con una propuesta turística que recorre la oferta gastronómica de la Ciudad, el Ente de Turismo proyecta una ocupación hotelera del 68% entre los días 12 y 15 de agosto.

Luego de la temporada de invierno más exitosa desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir a más de 78 mil turistas nacionales e internacionales durante este fin de semana largo. Según estimaciones del Observatorio del EnTur, se espera que el gasto supere los $2.600 millones y una ocupación hotelera promedio del 68%.

 

Con el Campeonato Federal del Asado como eje, quienes visiten la Ciudad entre el 12 y 15 de agosto podrán disfrutar de Buenos Aires Gastronómica. Se trata de una nueva edición del programa Escapadas BA que, en esta ocasión, propone descubrir la amplia oferta de sabores porteños a través de un recorrido por los cafés, bares, restaurantes, patios y mercados porteños de la Ciudad.

 

El mapa interactivo de Escapadas BA con beneficios, itinerarios turísticos y locales gastronómicos se encuentra disponible en la web oficial del Ente de Turismo: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/escapadasba.

 

A su vez, desde «Paseos, visitas y experiencias» se encuentra una amplia oferta para disfrutar la ciudad a través de visitas guiadas sobre la historia, cultura y arte, invitando a adentrarse en los barrios porteños develando sus secretos. Además se pueden encontrar experiencias gastronómicas para asistir a degustaciones de vinos, cerveza artesanal, tours de hamburguesas, parrillas y pizzas, o realizar cata de yerba mate. Para conocer todas las actividades se puede ingresar a https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/que-hacer-en-la-ciudad y acceder a toda la información.

 

“Durante el mes de julio fueron más de 474.ooo los turistas que eligieron nuestra Ciudad para disfrutar de sus vacaciones de invierno. Luego del éxito de esta temporada estamos muy emocionados de que la Ciudad vuelva a ser el destino preferido por miles de turistas para descansar y divertirse durante el fin de semana largo. La oferta turística de Buenos Aires siempre se renueva y se ajusta a las preferencias de cada visitante.” expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

 

Como Ciudad cosmopolita, en las cocinas de Buenos Aires es posible explorar propuestas gourmets novedosas que fusionan sabores de distintas partes del mundo pero también disfrutar de platos tradicionales y coctelería de autor. A través de Escapadas BA los turistas podrán descubrir diferentes polos gastronómicos de la Ciudad, como lo son el de Caseros en San Telmo o el de Goyena en Caballito. Entre los restaurantes, bares y confitería resaltan los locales del barrio Coreano de Flores,  el Paseo de la Infanta en Palermo y el Pasaje Echeverría en Belgrano. El itinerario también incluye patios y mercados gastronómicos de la ciudad como el Mercado de los Carruajes, el Patio de los Lecheros, Mercat Villa Crespo, Smart Plaza Patio Parque Patricios, Mercado de Belgrano, de San Nicolás, entre otros.

 

El domingo 14 de agosto tendrá lugar el Campeonato Federal del Asado donde 24 profesionales de la parrilla provenientes de cada provincia de Argentina se disputarán el premio al mejor asado del país. El festival organizado por BA Capital Gastronómica, se celebrará de 10 a 18 hs. en la Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo. El evento contará con actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500.

 

Además, el gobierno porteño pone a BOTI a disposición de los turistas y vecinos de la Ciudad. Se trata de un chatbot que permite acceder de manera fácil a toda la oferta turística de Buenos Aires y está preparado para brindar atención trilingüe en línea. Es posible acceder al servicio a través de WhatsApp, enviando la palabra «Turismo» al 11-5050-0147.

La Ciudad continúa en la senda de la reactivación

 

Como motor fundamental de la economía de la Ciudad, el turismo evidencia señales claras de recuperación tras la pandemia. Según los datos del Observatorio del Ente de Turismo, se observa una tendencia sostenida con respecto a la ampliación de la ocupación de plaza en los hoteles de la Ciudad.

 

La mayor tasa de ocupación hotelera registrada hasta el momento fue del 92% en abril, durante el fin de semana largo de Semana Santa. Por su parte, el fin de semana largo de junio registró un 76% de plazas hoteleras ocupadas y fue el mejor fin de semana desde la eliminación de restricciones por la pandemia para el Bus Turístico con 4.728 tickets vendidos.

 

El éxito de la temporada de invierno 2022 se observa en los 474.670 mil turistas que optaron por disfrutar de sus vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el mes de julio la ocupación hotelera registrada fue del 70% y fueron más de 24 mil los turistas que recurrieron a BOTI para consultar sobre la oferta turística de la Ciudad.

 

La ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, mediante el programa Turismo en Barrios, se brindan opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar