Teatro Gesell Plaza reabre sus puertas

El teatro Gesell Plaza dice presente este fin se semana largo de agosto en Villa Gesell.

 Sumándose a la convocatoria turística de la ChocoGesell, el Teatro Gesell Plaza abre sus puertas el 13 y 14 de agosto y presenta una tentadora oferta de cartelera con dos obras muy taquilleras y de excelentes críticas.

Para los más chicos, “Encanto”, obra infantil adaptación de Disney que cuenta la historia de una extraordinaria familia, Los Madrigal, que vive en una casa mágica en las montañas.
Ofrece 2 funciones por día, sábado y domingo, 17 hs y 19 hs.

Para los más grandes llega “Romance del Baco y la Vaca”, este unipersonal protagonizado por Marco Antonio Caponi, es una magnifica recreación de una historia de amor desopilante.

Haciendo gala del más evidente complejo de Edipo, Baco se enloquece de amor por una criatura de la misma naturaleza que su madre: una vaca charolesa que bautizará Blanquita.
Ofrece 1 función, sábado y domingo 21 hs

ACERCA MARCO ANTONIO CAPONI Y “EL ROMANCE DEL BACO Y LA VACA”

Reconocido actor mendocino de extensa trayectoria, conocido por sus papeles en “Herederos de una venganza”, “Graduados”, “Vecinos en Guerra”, “La leona”, “La odisea de los Giles”, “El Tigre Verón”, entre otros.

En esta oportunidad presenta su primer unipersonal, adentrándose en el personaje de “Baco”, criado por una vaca y, ya mayor, se enamora de otra: Blanquita, con quien vive un romance inusual, aunque ciertamente intenso. Con ella recorre la pampa mientras va relatando las alternativas de un viaje que está plagado de condimentos inusuales. Es un gaucho sensible, a su manera, apasionado, que se armó una vida integrándose a un paisaje hostil que lo condicionó a seguir un camino errático del que ya no puede escapar. Incapaz de forjarse un destino mejor, se acomoda a una realidad revulsiva en muchos aspectos, bien distinta a la de cualquier ser humano. En ese marco sus andanzas resultan muy atractivas. Los sucesos a los que se enfrenta lo transforman en un aventurero pillo, perspicaz y también aguerrido. Y si a eso se le suma que la Justicia comienza a perseguirlo, su realidad se torna más delirante.

Con autoría de Gonzalo Demaria y dirección de Daniel Casablanca, queda conformado este equipo que se entregó a una investigación muy profunda que los ha llevado a lograr una construcción muy minuciosa sobre el verso y también sobre ese espacio escénico que, aun sus grandes dimensiones, logra contener la energía de este actor que utiliza sus recursos al máximo y con magníficos resultados.

Premio ACE Mejor Actor, 2 Premios Luisa Vehil y 3 nominaciones Trinidad Guevara.

ACERCA DE “ENCANTO”

Esta obra adaptación de Disney, inspirada en la cultura colombiana, presenta a la familia Madrigal, en la que todos sus integrantes poseen una increíble habilidad con la que ayudan a que la vida del pueblo sea mejor. Bueno, todos menos Mirabel, quien casualmente es la que descubre que los poderes de su familia corren peligro. A partir de ahí surge una dinámica aventura que lo tiene todo.

 

TICKETS

Las entradas se podrán comprar en la boletería del teatro, Av 3 E/105 y 106. GALERÍA GESELL PLAZA de 14 a 20 de lunes a viernes o el mismo día de la función desde las 13hs.

Anticipadas 20% de descuento hasta el 12/08.

Por consultas: 11-6511-9377

Instagram: @arte_y_cultura_gesell_plaza

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de Villa Gesell

Un comentario sobre “Teatro Gesell Plaza reabre sus puertas

  • el 4 octubre, 2022 a las 10:26 PM
    Permalink

    Buenas noches!
    El 24 de Noviembre estaremos con 100 alumnos 6to de primaria de egresados .
    Somos de La Matanza.
    Se puede reservar entradas anticipadas
    ? Y si tienen las obras que puede haber para esa fecha mejor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar