Promoción internacional de la mano del “Buy Argentina – Chile 2022”

Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) hoy se llevó a cabo esta acción promocional con el objetivo puesto en fortalecer la llegada de turistas internacionales a nuestro país.

Durante la primera jornada en Santiago de Chile se realizaron capacitaciones y rondas de negocios con la participación de 27 empresas nacionales, entre operadores de turismo receptivo, casas de tango, restaurantes y hoteles.

Además, asistieron representantes de la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche; Dina Huapi; El Bolsón; Mar del Plata; las provincias de Córdoba; San Luis; Río Negro; Neuquén; y de las líneas aéreas Sky Airlines, Aerolíneas Argentinas y JetSmart.

El encuentro tuvo lugar en el Metropolitan Santiago Convention Center de la capital chilena. Allí los operadores locales pudieron tomar contacto con las novedades de los productos y servicios de la oferta turística argentina.

La comitiva nacional fue acompañada por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; Marcela Cuesta y Macarena Medina Varela, del área de Coordinación de Mercados del Inprotur; y Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la CAT.

Estamos en una etapa de recuperación del turismo receptivo, y acciones como la que llevamos adelante en Chile son fundamentales para reposicionar a la Argentina como destino líder en la región”, destacó Horacio Reppucci al respecto. Actualmente el mercado chileno ocupa la tercera posición en arribos de turistas internacionales, luego de Brasil y Uruguay.

La presentación en Chile culminará con una segunda jornada de trabajo que tendrá lugar este jueves 11 de agosto en la ciudad de Concepción. Durante agosto el “Buy Argentina” proseguirá con capacitaciones y rondas de negocios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, México; y en Salvador de Bahía, Brasil, continuando con el importante plan de acciones dispuesto para potenciar el turismo receptivo en Argentina.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar