Finde largo en Rosario: la vuelta de dos grandes eventos y los clásicos de siempre

El próximo fin de semana largo, del sábado 12 al lunes 15 de agosto, Rosario tendrá una multiplicidad de actividades especiales, que se suman a los tradicionales atractivos.

Vuelve Semana Gastronómica Rosario
Desde hace más de 10 años la Semana Gastronómica Rosario es una gran fiesta que celebra y pone en valor la gastronomía rosarina. Por sus ediciones anteriores pasaron más de 100.000 personas, lo que la ha vuelto uno de los eventos más esperados por rosarinos, rosarinas y turistas.
Se realizará del 12 al 20 de agosto y habrá promociones en restaurantes, bares, bodegones, pizzerías y cafeterías a las que se le suman actividades y excursiones.

La propuesta contempla promociones en diversos establecimientos gastronómicos que dispondrán de menús a precios promocionales.  Los establecimientos se distribuirán en las siguientes categorías:

  • Restaurantes y parrillas con menú de dos pasos a $1980-
  • Bares y bodegones con menú de dos pasos a $1430-
  • Pizzerías, cervecerías y hamburgueserías con combos (comida y bebida) a $990-
  • Cafeterías y pastelerías con combos de desayuno y meriendas a $660-

Se puede consultar el listado actualizado de locales participantes en www.semanagastronomicarosario.com y el mapa con las ubicaciones aquí.

Crack Bang Boom regresa para llenar de color la ciudad
Crack Bang Boom es la Convención Internacional de Historietas que desde el 2010, tiene lugar en la ciudad de Rosario. Este evento de gran relevancia para el mundo del cómic y la cultura será del 11 al 14 de agosto.

Habrá charlas, muestras, proyecciones, conferencias y mesas con invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales,  a lo largo de cuatro días.

Las entradas cuestan $1000 por día o $3000 el abono por 4 días, se pueden adquirir en la página web oficial de la convención.

Para quienes quieran participar del Concurso y Desfile de Cosplay que se llevará a cabo el domingo 14 de agosto, la inscripción se hace durante el evento, no online. Los cosplayers deberán inscribirse o el jueves 11 o el viernes 12 o el sábado 13, en la entrada al CEC en el horario de 15 a 19. No se harán inscripciones para participar en el desfile el mismo domingo.

Toda la info acá. https://www.rosario.gob.ar/web/agenda/crack-bang-boom-2022

Los clásicos de siempre

Para la familia entera
Para aprovechar al máximo la salida en familia una genial idea es divertirse en los espacios del Tríptico de la Infancia, a un precio súper accesible de $100.

La Isla de los Inventos: distintas salas o talleres donde el atractivo es jugar, experimentar y aprender.

La Granja de la Infancia:  se enfoca en la integración con la naturaleza, permitiendo que los chicos jueguen, aprendan a relacionarse con el medio ambiente y se sientan, a la vez, responsables de sus cambios.

El Jardín de los Niños: Tardes de aventuras, máquinas, misterios y poesías frente al laguito del Parque Independencia. Habrá intervenciones del circo de la calle y la alegría y un espacio donde se podrá aprender a plegar grullas.

Además, otro espacio que se convirtió en un lugar de visita obligada para las familias es el Acuario del río Paraná, un espacio mágico para las infancias y para los amantes de la fauna del río.

Espacios verdes y aire libre
Rosario es la ciudad con más espacios verdes por habitante del país y los parques son una alternativa muy accesible para caminatas grupales o en soledad, paseos con los más pequeños y también ir en compañía de sus animales si deciden viajar con ellos, ya que somos una ciudad pet friendly.

Para quienes prefieren caminar por los parques con balcón al Paraná se puede comenzar desde el Parque Urquiza, donde además está el Anfiteatro Municipal y el Planetario. Siguiendo por la costanera, hacia el norte, te encontrás con el Monumento Nacional a la Bandera. Se puede tomar unos minutos para subir al mirador o recorrer la sala de honor de las banderas. En el Parque a la Bandera está el punto panorámico para sacarse la mejor foto con el emblema de la ciudad de fondo. Unos pasos más adelante se encuentran los tradicionales galpones del puerto que fueron recuperados y donde hoy funcionan espacios culturales como el Galpón 11 o el Mercado de Frutos Culturales donde se puede comprar productos artesanales y objetos de diseños para toda la familia.

Continuando hacia el norte, el imponente Parque España y sus emblemáticas escalinatas permiten una hermosa vista panorámica del Paraná, las islas y el puente Rosario-Victoria y allí se encuentra un gran playón donde los chicos pueden andar en rollers, patinetas o monopatín mientras los grandes disfrutan de la vista al río.

En la zona del parque de las Colectividades y Sunchales están las letras de Rosario, para sacarse fotos que recuerden el paso por aquí, con un paisaje inigualable: el colorido museo Macro, el río y las islas de fondo.

A su vez, el más clásico de los parques es el de la Independencia, con su postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Si vas desde el río llegás atravesando el pintoresco Boulevard Oroño con sus palmeras y casonas llenas de historia.

Si se prefiere hacer ejercicio, correr, andar en bici, en skate o en rollers, los domingos funciona la Calle Recreativa, de 8.30 a 12.30 h. con un recorrido a lo largo de 35 kilómetros libres de autos, motos y transportes públicos.

Para los amantes de las actividades acuáticas, el río se puede disfrutar con paseos en lanchas o veleros que invitan a recorrer riachos, canales y parajes agrestes para descubrir la flora y fauna del delta del Paraná. Desde la Nueva Terminal Fluvial, ubicada frente al Monumento a la Bandera, se pueden realizar excursiones guiadas y pasar un día en la isla con comidas típicas en un escenario natural inigualable.

Cultura en todas partes
En Rosario se vive la cultura desde los espacios culturales, pero también recorriendo sus calles para apreciar el casco histórico y su imponente arquitectura. La cultura brota de todos los rincones.

Si el interés está en las muestras y museos, se recomienda recorrer el tradicional Museo Castagnino, con una renovada muestra titulada “La ciudad ante el espejo”, con obras pocas veces exhibidas de artistas rosarinos.

Entre los espacios culturales clásicos de la ciudad también están el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, el Museo de Internacional para la Democracia, emplazado en el emblemático Palacio Fuentes, el Museo de la Memoria o el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Museo de Arte Contemporáneo – Macro, ubicado en los coloridos ex silos Davis, entre otros.

Toda la información sobre obras, muestras y actividades culturales la agenda.

Paseos de compras
Todo el año, Rosario tiene una de las ferias más grandes del país, con productos regionales  de alta calidad, está compuesta por tres espacios: las del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito, ubicadas en Boulevard Oroño y el río, todos los fines de semana, con la opción de adquirir artesanías originales, pero también antigüedades y ropa usada.

Las peatonales Córdoba y San Martín son dos caminatas obligadas para hacer compras aptas para todos los bolsillos y conocer joyas de la arquitectura rosarina a su paso, con edificios que hacen levantar la mirada para descubrirlos en las alturas.

Para quienes buscan las marcas nacionales e internacionales más destacadas lo mejor es darse una vuelta por los grandes shoppings como el Alto Rosario o el Portal, donde además hay patios de comida y salas de cine.

Circuitos para todos los gustos
Rosario tiene sitios emblemáticos y hasta curiosos que se han convertido en circuitos para realizar de manera gratuita y por tu propia cuenta. Personalidades destacadas de la ciudad, barrios y rincones llenos de historia. Se encuentran tanto en la web como en la App Rosario Turismo. Entre los recorridos temáticos están:

Circuito Messi: este recorrido recupera los espacios que lo tienen como protagonista, con las historias que recuerdan el paso de Leo por Rosario, la ciudad donde nació y donde ya desde muy chico supo sorprender entre goles y gambetas. La novedad es un mural de enormes dimensiones donde podés sacarte fotos desde cualquier rincón de la zona del Monumento.

Circuito Mujeres: Este circuito reúne a mujeres que han marcado una impronta en la ciudad de Rosario hasta la primera mitad del siglo XX, dejando una huella que se extiende hasta nuestros días.

Circuito Fontanarrosa: Espacios que marcaron la vida y la obra de este genial humorista y escritor. Entre bares emblemáticos y lugares que marcaron sus historias, pasando por su casa natal y su estudio, la vida del genial escritor y humorista rosarino puede rememorarse paso a paso, siguiendo un singular recorrido por la ciudad donde nació y eligió vivir.

Además, para recorrer la ciudad de una manera diferente y divertida para todas las edades, podés pasear en el Bus Turístico, “City Tour Rosario” es un circuito  a bordo de buses panorámicos que recorren los principales atractivos, brindando un servicio de primer nivel internacional.

Información útil
Para no perderse nada, es muy útil descargarse la App Rosario Turismo y armá tu propio recorrido.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar