Campeonato Federal del Asado, mercados y paseos gastronómicos: la oferta de la ciudad de Buenos Aires para el próximo fin de semana largo

Buenos Aires se prepara para ser anfitriona del fin de semana largo más federal del año. Con el asado como protagonista central y una oferta gastronómica que tendrá representación de todas las provincias, entre el 13 y el 15 de agosto la Ciudad recibirá vecinos y turistas de todo el país para disfrutar abriendo la puerta a probar nuevos sabores, degustar platos tradicionales y conocer nuevas culturas probando su comida.


Este mes el programa “Escapadas BA” pone el foco en la gastronomía que es un sector pujante de la ciudad y que ocupa un lugar especial dentro del turismo. A través de la comida se conoce mucho de la cultura de los países y nos permite viajar por medio de los aromas y sabores. Buenos Aires es una ciudad cosmopolita donde se encuentran bares y restaurantes para todos los gustos y precios para todos los bolsillos.”, destacó​ Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño. 


En primer lugar, BA Capital Gastronómica llevará adelante la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado el domingo 14 de agosto, de 10 a 18 hs, en la Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo. Durante el evento habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500. 23 representantes profesionales de la parrilla de cada una de las provincias y 1 de la Ciudad de Buenos Aires, se disputarán el premio al mejor asado del país a metros del Obelisco.


«La gastronomía aporta desarrollo económico, generación de empleo y atracción de turistas nacionales e internacionales a la Ciudad. El Campeonato Federal del Asado es un evento que busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina”, comentó Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas. 


Además, las propuestas incluyen los diferentes polos gastronómicos como el de Caseros en San Telmo, el de Goyena en el barrio de Caballito, en el Bajo Blegrano o el de Chacarita, asimismo se resaltan restaurantes, bares y confiterías en el barrio Coreano de Flores, el Paseo de la Infanta en Palermo y el Pasaje Echeverría en Belgrano. Además de los patios y mercados gastronómicos de la ciudad como el Mercado de los Carruajes, el Patio de los Lecheros, Mercat Villa Crespo, Smart Plaza Patio Parque Patricios, Mercado de Belgrano, de San Nicolás, entre otros.


Toda la oferta estará disponible en https://turismo.buenosaires.gob.ar/escapadasba y allí se podrá acceder a un mapa interactivo con los distintos recorridos y beneficios especiales, descuentos del 10% al 20% y 2×1 en productos seleccionados. Además, este año el gobierno porteño sumó a BOTI, el WhatsApp de la Ciudad, que brinda atención trilingüe en línea y permite acceder a toda su oferta turística enviando la palabra «Turismo» al 11-5050-0147.  

A su vez, el próximo fin de semana largo invita a recorrer los lugares tradicionales y barrios emergentes utilizando los circuitos del programa “Turismo en Barrios” que se encuentran disponibles en la web del organismo donde se sumaron 2 nuevas propuestas para visitar caminando La Boca y San Nicolás, y 1 opción para recorrer San Telmo y La Boca en bicicleta. También se destaca la oferta cultural como museos, centros culturales y obras teatrales destacando la Copa Anfi, el tercer encuentro de freestyle en el anfiteatro de Parque Centenario, la obra “Recuerdos a la hora de la siesta” en el Teatro San Martín, y la vuelta de “Caleidoscopio”, un taller de arte para niños, niñas y familias en el Museo Moderno.


El programa “Escapadas BA” fue lanzado este año y busca potenciar a la ciudad de Buenos Aires como destino de escapadas de turistas nacionales para los fines de semana largos, con una oferta turística especial para cada feriado realizada en conjunto entre el sector público y el privado. 


La ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, mediante el programa Turismo en Barrios, se brindan opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.

.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar