Récord de inscriptos en el Programa de FEHGRA que busca desarrollar competencias para acceder al mercado laboral

En Las Termas de Río Hondo, comenzó a dictarse el Programa de Capacitación en Roles Esenciales en Hotelería y Gastronomía. Se inscribieron más de 400 personas, para formarse como Mozos, Camareras, Mucamas y Mucamos, Recepcionistas y Ayudantes de Cocina.

 

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevaron a cabo hoy la primera Jornada del Programa de Capacitación en Roles Esenciales en Hotelería y Gastronomía en Las Termas de Río Hondo, cuyo objetivo es brindar herramientas profesionales e impulsar la integración al sector económico formal a personas que no han trabajado aún en el sector o que están en busca de su primer empleo.

La iniciativa, que contó con la colaboración de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo (CEHGA), tuvo gran respuesta de la comunidad local, con la inscripción de 438 personas a pocas horas de abierta la convocatoria.

El acto de apertura estuvo a cargo del intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise; el subsecretario de Turismo del Gobierno de Santiago del Estero, Nelson Bravo; y la vicepresidente de FEHGRA, Florencia Landivar, quien es presidente de la Filial Termas de Río Hondo. Participaron en modalidad virtual la subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de Turismo Nacional, Inés Albergucci; y la protesorera de FEHGRA a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, Belén García Bertone.

Belén García Bertone destaca: “Avanzamos con este Proyecto a partir de una alianza estratégica con el Ministerio, que entendió la necesidad concreta de ofrecer capacitación en oficios que son la base de nuestra actividad. El círculo es absolutamente virtuoso, ya que beneficia a la comunidad impulsando el acceso al mercado laboral formal, y a la vez da respuestas a la demanda de nuestro sector, que es mano de obra intensivo, y necesita -especialmente en esta coyuntura postpandemia- incorporar nuevos perfiles de empleados”.

Florencia Landivar explica que en Las Termas de Río Hondo hubo récord de inscriptos, con 438 personas: “Nos pone contentos la aceptación del Programa, que es producto de la necesidad de la gente de formarse en los roles esenciales que propone el Ministerio y que los va a ayudar a tener una salida laboral. Este tipo de acciones impacta directamente en la calidad del destino turístico”. Las Termas de Río Hondo es una ciudad que tiene más de 100 años en la actividad turística.

Expresa que, tanto el Subsecretario de Turismo provincial como el Intendente municipal, comprometieron su apoyo para capacitar a las 238 personas que no ingresaron hoy a este programa, acción que sumará la coordinación de la Federación. Y agrega que muchos inscriptos pertenecen al interior del Departamento de Río Hondo: “Están buscando su primer empleo en el sector turístico, y esta capacitación les da la oportunidad de empezar a conocer de qué se trata este trabajo”.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural General San Martín. Participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz; y la vicepresidente de la Filial e integrante del Departamento de Capacitación de FEHGRA, Teresa Kladko.

El Programa se enfoca en la profesionalización de los roles de Mozos, Camareras, Mucamas y Mucamos, Recepcionistas y Ayudantes de Cocina. La formación es teórico-práctica, con una carga horaria total de 64 horas de capacitación. San Juan, Las Termas de Río Hondo y Salta son las primeras ciudades elegidas para la puesta en marcha de la iniciativa, que continúa en Bariloche, Chaco y Misiones, entre otras.

.

FUENTE: FEHGRA –  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar