Semana Gastronómica Rosario vuelve a llenar de sabor la ciudad

El evento gastronómico más importante de la ciudad y la región regresa a su formato presencial del 12 al 20 de agosto. Habrá promociones en restaurantes, bares, bodegones, pizzerías y cafeterías a las que se le suman actividades y excursiones. 

En agosto Rosario volverá a contar con el evento dedicado a la gastronomía más convocante. Para la edición 2022, la propuesta contempla promociones en diversos establecimientos gastronómicos que dispondrán de menús a precios promocionales. Para aprovechar las promociones se deberá consultar los horarios de funcionamiento de los locales y realizar una reserva previa. Los establecimientos se distribuirán en las siguientes categorías:

Restaurantes y parrillas con menú de dos pasos a $1980-,
Bares y bodegones con menú de dos pasos a $1430-
Pizzerías, cervecerías y hamburgueserías con combos (comida y bebida) a $990-
Cafeterías y pastelerías con combos de desayuno y meriendas a $660-

Los establecimientos gastronómicos que participan de esta edición son:

Abreboca, Al Fuego Grill House, Aquabar, Bar Iruña, Bar Junior, Belgrano Café, Cafe  Martinez Rosario Centro, Central Oroño, Confitería Avgvstvs, Cuadra Bistró, Delirium Beer, Divague Small Brewery, El Ancla, El Club de la Milanesa Pellegrini, El Club de la Milanesa Pichincha, El Club de la Milanesa Puerto Norte, El gran Chopp, El Patio Multiespacio, Gimme Shelter House, Hotel Presidente, Hotel Ros Tower, Jimmy, King Beer, La Sede del Jockey Club, M bar (Mendieta), Masa Madre BKRY, Mordisco Río, Nicasio Restobar, Patagonia Refugio La Florida, Picado Fino, Poblado Bar y Cultura, Restaurante Luxury, Plaza Real Hotel, Restaurante Riviera, Restobar Viejo Munich, Ronnie Burger Funes, Ronnie Burger Pichincha, Ronnie Burger Puerto Norte, The Coffee Box, Tiendas Naturales, Tiendas Naturales Alto Rosario, Trattoria Abruzzesa, Wembley Restaurant y World Beer.

Se puede consultar el listado actualizado de participantes en www.semanagastronomicarosario.com y el mapa con las ubicaciones aquí.

Actividades de la #SGR2022

Se suma a los menús promocionales una variada agenda de actividades para conocer lugares, descubrir sabores y aprender sobre la gastronomía local.

Del sábado 13 al lunes 15 de agosto se podrá participar de clases saludables gratuitas en Biomercado. El domingo 14 habrá actividades para niños y niñas en Estación Embarcaderos mientras que entre el 16 y el 17 habrá excursiones gastronómicas para recorrer diferentes espacios de la ciudad.

Del miércoles 17 al viernes 19 la acción se trasladará al Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico (Comunidad Foral de Navarra 104) donde se desarrollarán clases, charlas, catas y talleres para disfrutar con entrada gratuita y cupos limitados. Este espacio llevado adelante por AEHGAR fue inaugurado en 2018 como un lugar dedicado a especializaciones, a través de distintos formatos, que buscan fortalecer los conocimientos, y a su vez, mejorar la competitividad y sostenibilidad. Durante el año, en el CID se desarrollan clases, talleres, proyectos de investigación, seminarios y otras acciones pensadas para el crecimiento de la actividad hotelera gastronómica.

El cierre de esta edición será el sábado 20 en el Mercado del Patio. Durante el día se podrá participar de clases magistrales con referentes gastronómicos de la ciudad con entrada libre y gratuita, además de disfrutar las diferentes opciones para comer y comprar del Mercado.

Las inscripciones a las actividades con cupo limitado se podrán realizar desde el 15 de agosto. Los links para anotarse estarán disponibles desde dos días antes de cada actividad. La agenda de actividades se lanzará la semana que viene para que los interesados puedan seleccionar sus preferidas.

Desde hace más de 10 años la Semana Gastronómica Rosario es una gran fiesta que celebra y pone en valor la gastronomía rosarina. Por sus ediciones anteriores pasaron más de 100.000 personas, lo que la ha vuelto uno de los eventos más esperados por rosarinos, rosarinas y turistas.

Para esta edición, acompañan a la Semana Gastronómica Rosario: Paladini, Mamina, Mercado de Productores de Rosario, Coca-Cola, Auckland, Banco Municipal de Rosario y Sol Real.

Vale destacar que la Semana Gastronómica Rosario es un evento organizado por la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar