Neuquén, uno de los destinos elegidos por el Golf mundial

Se desarrollará desde el 27 de agosto al 4 de septiembre una clasificación especial para el ingreso al Neuquén Argentina Classic, uno de los torneos de golf más importantes que llevará al mejor a participar del PGA TOUR Latinoamérica en San Martín de los Andes.

En poco tiempo se desarrollará una nueva edición del Neuquén Argentina Classic, que se desarrollará en diciembre.  Como antesala se realizará un clasificatorio del 27 de agosto al 4 de septiembre que tendrá como sedes Arroyito, Plottier y Neuquén capital. El mejor score participará del certamen, que es parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica, contará con la presencia de los mejores jugadores de la temporada en la gira.

Cabe destacar, que la provincia del Neuquén cuenta con siete campos de golf homologados por la Asociación Argentina de Golf, siendo el destino de la Patagonia con mayor cantidad de canchas de golf. Cada una posee características únicas y reúne el confort y la calidad que esperan los turistas, recreacionistas y deportistas más exigentes.

El torneo, será una clasificación para el ingreso al Neuquén Argentina Classic 2022 que llevará al mejor a participar del PGA TOUR Latinoamérica en San Martín de los Andes. Se desarrollará en las siguientes sedes y fechas: 27 de agosto en Arroyito Country Club, en tanto en Neuquén capital será, el 28 de agosto en el Rincón Club de Campo, el 3 de septiembre en Los Canales de Plottier y el 4 de septiembre en el Comahue Golf Club. El mejor score clasifica para jugar el Neuquén Argentina Classic 2022.

En la provincia del Neuquén, el golf constituye un deporte que, en los últimos años adquirió importantes dimensiones turísticas, siendo su particularidad la práctica en lugares rodeados de gran naturaleza que adquieren singularidad de acuerdo a los diseños de las canchas adaptados a los distintos paisajes.

El Golf, se encuentra entre los deportes más distinguidos del mundo, dada las exigencias que deben cumplir los campos, las comodidades con las que deben estar dotados, las instalaciones y el continuo avance para mejorar e innovar en la prestación de los servicios.

Cabe mencionar que la inscripción al torneo es exclusiva para los socios matriculados de los cuatro clubes. Las categorías son, Damas: +5.0-24.4/24.5-54.0. Caballeros: +5.0-8.8/8.9-16.9-24.7-54. Los premios son para el 1er, 2do y últimos 18 hoyos de cada categoría. Mejor Score Gross y mejor Approach en damas y caballeros.

Las sedes del torneo

Los Canales Golf Club

Ubicada en la localidad de Plottier, junto al Río Limay es la única cancha del Alto Valle proyectada a nivel profesional e Internacional y habilitada para torneos de PGA Tour.

Con diseño Jack Nicklaus, se disfrutan 18 hoyos en un recorrido de 7502 yardas, 72, rodeada de lagunas y vegetación nativa, 92 Bunkers hacen del recorrido una cancha para los golfistas más exigentes. 3 greens de práctica, 4 bunkers y un driving de más de 35000 m2 completan el complejo. Única cancha de Neuquén disponible para recorrerla con carros de golf.

Arroyito Country Club

Complejo deportivo que se encuentra a 50 km de la ciudad de Neuquén, por la Ruta Nacional Nº 22.

La cancha cuenta con 18 hoyos, par 72 y se encuentra homologada por la Asociación Argentina de Golf, constituyéndose en un verdadero oasis para los golfistas exigentes que transitan por esta región patagónica.

Este lugar tiene antecedentes históricos por haber pertenecido al casco de la estancia “Las Manas”, propiedad del señor David Spinetto.

El actual Club-House se encuentra instalado en el lugar donde se establecía el casco de la estancia, conservando algunas paredes de adobe originales, arados, bombas y una carreta usada en aquella época.

El circuito posee un moderno sistema de riego de cobertura total que permitió forestar, parquizar y mantener 53 hectáreas con más de 15.000 árboles de distintas especies exóticas, formando un parque que tiene especial valor por estar implantado en plena estepa patagónica.

Comahue Golf Club

Se encuentra ubicado en la ciudad de Neuquén, aproximadamente 8 kilómetros hacia el oeste de su centro comercial, y detrás del Aeropuerto Internacional, en un predio de 61 hectáreas.

La cancha es de 18 hoyos, par 70 caballeros y par 71 damas, con diseño de Emilio Serra. Cuenta con 5 lagos interconectados y es contigua a un country de 150 unidades funcionales, de las cuales ya fueron adjudicadas 115 a sus socios accionistas, en una subdivisión por el régimen de propiedad horizontal.

Su particularidad distintiva de todas las canchas del país es que cuenta con dos pozos petroleros en explotación y pequeños montecitos de manzanos, perales, nogales y castaños, simbolizando en conjunto el potencial económico provincial.

Los servicios con los que cuenta el club son: pro shop, alquiler de palos y carros manuales, clases de golf, driving range, putting green y contratación de caddies que ofrecen sus servicios autónomos, cafetería y restaurante. En temporada estival, además, es posible hacer uso de dos piletas de natación.

El Rincón Club de Campo

Posee un circuito de 18 hoyos, par 70. Cuenta con 70 hectáreas verdes, a pocos metros del río sobre la margen del río Neuquén, y ofrece al visitante un lugar paradisíaco a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad capital. Se encuentra enclavado en medio de la meseta patagónica combinando la aridez de la zona con sus verdes greens y fairways.

La característica distintiva de su cancha es que, a pesar de ser corta, posee dificultades que presentan un gran desafío a nivel profesional.

El complejo cuenta con canchas de tenis, actividad hípica, piletas en temporada estival y un recorrido aeróbico para quienes disfrutan de caminatas y de correr.

.

FUENTE: MINISTEIRO DE TURISMO DEL NEUQUÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar