Responde y socialbnb se unen para potenciar el turismo rural

RESPONDE acompaña el desembarco de socialbnb a nivel nacional para difundir su proyecto y llegar a los emprendedores rurales que quieran ofrecer servicios de alojamiento.

Socialbnb es una plataforma online que conecta a viajeros con organizaciones y proyectos de todo el mundo. A través de esta plataforma los emprendedores locales pueden mostrar su alojamiento y contar cómo su proyecto impacta en la comunidad. A su vez, según el destino que quieran visitar, los viajeros pueden buscar alojamientos en la plataforma y hacer allí su reserva.

Hoy socialbnb está presente en 35 países con más de 150 proyectos turísticos.

“Con nuestro concepto estamos creando una nueva alternativa para que el dinero proveniente del turismo beneficie a las poblaciones locales y mejore la situación en su comunidad. De esta manera, muchos grupos que antes estaban excluidos del turismo se pueden beneficiar con él”, dice Nils Lohmann, uno de los creadores de socialbnb.

“Con socialbnb podemos llegar a personas que están buscando alternativas distintas al turismo tradicional, con un propósito”, sostuvo Raúl Bello, director del emprendimiento turístico Kawsay, en Perú.

Durante el mes de julio la asociación civil Responde y socialbnb invitan a los emprendedores de pueblos rurales a sumarse a una convocatoria para formar parte de una plataforma de alojamiento turístico con alcance internacional. Todos aquellos pobladores de pueblos rurales que ofrecen un servicio de hospedaje, o que quieran hacerlo, pueden participar.

Aquellos emprendimientos que cumplan los requisitos serán invitados a participar de una capacitación sobre cómo funciona la plataforma y podrán ofrecer sus servicios a través de la misma.

Para participar de los encuentros virtuales con representantes de socialbnb, que se realizarán a partir del 5 de agosto, los interesados deben completar el formulario en la página web de Responde (https://www.responde.org.ar/socialbnb.php)

Sobre socialbnb. Es un emprendimiento social fundado en 2018 por dos jóvenes alemanes de Colonia,  Nils Lohmann y Alexander Haufchild. Crearon esta empresa luego de un viaje por Cambodia en el que conocieron a un conductor de tuktuk que quería construir una escuela en su pueblo para ofrecer clases de inglés, pero no contaba con las donaciones suficientes para poner su proyecto en marcha. Nils y Alexander le propusieron alquilar los espacios disponibles en su casa a viajeros interesados en conocer el país y el proyecto solidario.

Fue así que crearon una plataforma digital que conecta a viajeros con emprendedores locales dispuestos a ofrecer alojamiento. Los turistas pagan a los emprendedores por el alojamiento, y así se genera un ingreso sustentable que impacta positivamente en la comunidad.

Cómo funciona socialbnb

Los emprendedores sociales o turísticos completan la información solicitada por socialbnb sobre el lugar, el tipo de alojamiento, precio y fotos. Esa información se publica en la plataforma de socialbnb y los viajeros interesados en este tipo de turismo pueden acceder a todas las ofertas publicadas. socialbnb no cobra comisión al emprendedor que ofrece el alojamiento, sino al viajero. El emprendedor cobra directamente su retribución del viajero.

.

FUENTE: ONG RESPONDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar