FEHGRA organizó el Foro Región Patagonia de Actualización Laboral en Comodoro Rivadavia

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, llevó a cabo ayer en Chubut una nueva edición del Foro de Actualización Laboral, en esta oportunidad orientado a la dirigencia empresaria de la Región Patagonia.

 

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de la Federación, Fernando Desbots; la prosecretaria Verónica Sánchez, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social; y el representante de la Filial local, Antonio Roqueta. Participó del acto Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo.

 

El temario propuso disertaciones de especialistas en torno a diferentes temas de interés en el ámbito laboral, tanto Legal como de gestión de Recursos Humanos.

 

La doctora Verónica Sánchez se refirió a las “Categorías Profesionales y de los Establecimientos. El aprendiz como herramienta de promoción del empleo y la formación de postulantes en el marco de la relación laboral”; mientras que el doctor Ignacio Capurro, asesor de FEHGRA, abordó el tema “Un acercamiento al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 389/04). Herramientas para la gestión eficiente y flexible de los Recursos Humanos”.

 

El doctor Matías Barone analizó “El impacto de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC´s) en las Relaciones Laborales. Utilización de las tecnologías en el Derecho Laboral”. Compartió información sobre documentos electrónicos y firma digital o electrónica; y ofreció referencias de la Constitución Nacional y el Código Civil respecto de correspondencia, cómo impactan en las relaciones laborales los reglamentos de empresas y la utilización de estas herramientas y, principalmente, cómo se acredita en un proceso judicial la información que se recaba a través de WhatsApp, correos electrónicos, videos, y cómo debe ser la gestión de las TICs.

 

Por otra parte, en el marco de una Mesa Abierta, se generó un espacio para analizar otros temas de interés para el sector empresarial hotelero gastronómico, que estuvo a cargo del integrante del Departamento de Política Laboral y Social de FEHGRA, Daniel Suffredini.

 

Participaron del encuentro referentes empresarios y asesores de las 14 Filiales patagónica, integrantes de la Comisión Directiva de la Filial anfitriona, y miembros del Departamento de Política Laboral y Social.

 

En la víspera del Foro, se llevó a cabo una Reunión del Departamento para analizar temas propios del área.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar