KLM devuelve el saldo del préstamo al gobierno holandés

KLM Royal Dutch Airlines devolverá la última parte de 277 millones de euros de los préstamos obtenidos del gobierno holandés y de los bancos en 2020. KLM tomó prestados un total de 942 millones de euros de la línea de crédito de 3.400 millones de euros. Este reembolso significa que, dos años después, KLM habrá amortizado todas las partes que utilizó del paquete de préstamos recibido para hacer frente a la crisis de Covid-19 y para salvaguardar su futuro.

Diversos factores, como la salida de 6.000 empleados de KLM, una fuerte reducción de los costes, la eliminación de las restricciones de viaje y el aumento de la demanda de pasajes aéreos, hicieron posible que KLM realizara dos reembolsos a principios de este año del importe total del préstamo, que ascendía a 942 millones de euros.

Ahora se ha reembolsado el importe total en tres etapas. KLM pagó 311 millones de euros a los bancos el 3 de mayo y otros 354 millones de euros el 3 de junio, amortizando la totalidad de los préstamos bancarios de 665 millones de euros. Al devolver ahora los 277 millones de euros restantes, KLM también ha amortizado la parte del préstamo emitido por el Gobierno holandés.

KLM está increíblemente agradecido del gobierno holandés y de los bancos por su apoyo durante la pandemia. Al devolver sus préstamos lo antes posible, KLM demuestra que se toma en serio sus responsabilidades y que cumple sus promesas a sus interlocutores financieros, al gobierno y a la sociedad.

«Los compañeros de KLM lucharon contra la crisis del coronavirus en 2020 y 2021. La situación operativa actual en Schiphol también es exigente y vuelve a pedir mucho a nuestra gente y a nuestros clientes. Me gustaría agradecer sinceramente a todos en KLM su enorme esfuerzo. Este último reembolso es, por lo tanto, también un grato resultado de los esfuerzos de todos hasta ahora y sirve de estímulo para toda la plantilla de KLM a la hora de afrontar estos tiempos difíciles. Pieter Elbers – President en CEO KLM Royal Dutch Airlines»

«Estoy satisfecha con este importante paso dado por KLM. En el futuro, puedo y voy a construir sobre esto para lograr una salud financiera aún mejor para KLM en el futuro. Marjan Rintel – Próximo Presidente y CEO de KLM

Previsiones

A pesar de la reciente recuperación del sector aéreo, el futuro próximo sigue siendo incierto debido a factores como la elevada tasa de inflación, el aumento de los costes, la presencia constante de Covid-19 en todo el mundo y las volatilidades geopolíticas como la guerra de Ucrania. En consecuencia, KLM ha decidido conservar el acceso al crédito futuro. Tras el reembolso del préstamo, KLM seguirá disponiendo de una línea de crédito de 2.400 millones de euros (723 millones de euros de préstamo gubernamental y 1.735 millones de euros de los bancos), lo que le permitirá hacer uso de las opciones de financiación existentes. Al mismo tiempo, las previsiones actuales muestran que KLM dispone de suficientes recursos financieros para los próximos años.

KLM ha enfatizado la importancia de mantener un estricto control de los costes en el próximo periodo para garantizar la estabilidad financiera en el futuro. La reducción de los costes es una de las principales condiciones impuestas a los préstamos por el Gobierno holandés. Estas condiciones se mantendrán para todo el Grupo KLM hasta que el préstamo y la garantía hayan finalizado.

.

FUENTE: FEEDBACK PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar