La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) trabaja en un plan de formación e inserción laboral para el sector hotelero en todo el país

La AHT trabaja como uno de los ejes estratégicos principales, la formación continua de los recursos humanos de sus asociados, facilitando distintas capacitaciones en función de las necesidades actuales del sector.

Bajo la premisa de que la capacitación es la base fundamental para el desarrollo humano, la AHT creó la plataforma CapacitAHT para ofrecer a sus asociados las herramientas necesarias para dar un mejor servicio y al mismo tiempo incentivar el crecimiento profesional de los colaboradores.

Esta herramienta tuvo un rol preponderante durante la pandemia ya que dio acceso a los hoteleros a capacitarse de forma virtual durante el confinamiento. Actualmente es el canal donde la entidad genera y promueve herramientas fundamentales para ayudar a los establecimientos hoteleros, en el importante proceso del desarrollo de los recursos humanos con los más altos estándares de calidad.

CapacitAHT cuenta con más de 100 módulos virtuales específicos para el sector hotelero y más de 26.700 horas de formación.

La modalidad virtual reúne al capacitador con los participantes en forma remota (video-capacitación), permitiendo la interacción a través de las herramientas multimedia de apoyo audiovisual. Además, este tipo de modalidad permite que múltiples participantes ingresen al aula virtual desde diferentes puntos del país en forma simultánea, haciéndolo individualmente o bien en forma grupal en una misma sala.

En lo que va del 2022 se han completado más de 1500 horas de formación y se han capacitado virtualmente a más de 1000 colaboradores hoteleros.

También, en el mes de junio la asociación redobló la apuesta y se sumó, junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en la creación de una serie de capacitaciones teórico-prácticas en Housekeeping en el marco del programa “Potenciar Trabajo”. Esta acción tiene por objetivo impulsar la formalidad y promover la inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

“Nuestra entidad genera y promueve herramientas para ayudar a los establecimientos hoteleros, en el importante proceso del desarrollo de los recursos humanos y la atracción de jóvenes talentos. La hotelería es una de las industrias que demanda mayor mano de obra intensiva y estamos trabajando a nivel público-privado para promover la inclusión social y generar empleo genuino en nuestro país que tanto lo necesita», expresó Roberto Amengual presidente de la institución.

Más información sobre CapacitAHT en: capacitaciones@ahtra.com.ar / https://capacitaht.com.ar/web/play/

.

FUENTE: SO WHAT! PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar