Islas Caimán elimina los requisitos pruebas previas a la llegada para viajeros vacunados

El destino caribeño alivia los protocolos de entrada y salida para visitantes totalmente vacunados a partir del 1 de julio de 2022

El Departamento de Turismo de las Islas Caimán (CIDOT) ha anunciado hoy una serie de cambios muy esperados en sus protocolos gubernamentales COVID-19, eliminando oficialmente los requisitos de pruebas previas a la llegada para los viajeros entrantes totalmente vacunados. A partir del 30 de junio de 2022, los pasajeros totalmente vacunados que se embarquen en las Islas Caimán ya no tendrán que presentar pruebas de un resultado negativo de la prueba COVID-19 en el plazo de un día desde su llegada.

«Estos últimos acontecimientos señalan la emocionante transición hacia la siguiente fase de nuestro plan estratégico de reapertura, que el Gobierno ha estado ejecutando con éxito desde 2021», dijo el Ministro de Turismo y Transporte, Hon. Kenneth Bryan. «Tras el levantamiento por parte de Estados Unidos de sus requisitos de pruebas para la reentrada entre los viajeros internacionales y la relajación de las directrices por parte de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), estamos encantados de hacer que el viaje a Caimán sea mejor para nuestros huéspedes globales, y esperamos poder mostrar nuestra comunidad turística a todos los que lleguen a esta tierra.»

El destino también levantará oficialmente los mandatos de mascarilla que exigen su uso en espacios públicos. Los visitantes de las Islas Caimán que estén totalmente vacunados seguirán teniendo que rellenar una declaración de viaje al menos 72 horas antes de viajar a las Islas Caimán.

«Durante más de dos años, hemos seguido de cerca el panorama mundial de los viajes y hemos adaptado nuestros protocolos en consecuencia. Estamos entusiasmados con esta nueva fase, ya que estamos deseando dar la bienvenida a nuestros amigos internacionales a las Islas Caimán sin necesidad de realizar pruebas previas a la llegada», señaló la Sra. Rosa Harris, Directora de Turismo de las Islas Caimán. «La lista de control es más corta, lo que significa que los días se sentirán más largos en Caimán – ¡y los recuerdos creados en nuestras costas serán más vibrantes que nunca!»

La salud y la seguridad de los residentes y visitantes por igual sigue siendo una prioridad absoluta para el Gobierno de las Islas Caimán y el CIDOT, lo que se ha puesto de manifiesto a medida que el destino avanzaba estratégica y satisfactoriamente a través de cinco etapas de su Plan de Reapertura de Fronteras, dando la bienvenida al destino a viajeros internacionales, familias y pasajeros de cruceros mediante un enfoque gradual.

Para saber más sobre los nuevos requisitos y protocolos de entrada, visite www.visitcaymanislands.com

Contacto: cpolise@ptgconsulting.com – +5491140472509

.

FUENTE: PTG CONSULTING / PROMOVÊRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar