FEHGRA convoca a 23 Chefs para que Cocinen en vivo en Caminos y Sabores

Con el objetivo de impulsar la puesta en valor de productos, identidad gastronómica, recetas y el trabajo de los cocineros argentinos, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) lleva una propuesta distintiva a la 16° edición de la feria Caminos y Sabores: la Exhibición de la Gastronomía Regional Argentina FEHGRA 2022.

 

Rodrigo Verde, vicepresidente de la Federación, explica: “Convocamos a cocineros de trayectoria, creativos, innovadores, comprometidos con nuestras raíces gastronómicas para, juntos, llevar al gran público que visita la Feria los productos, los sabores y la idiosincrasia de cada región de nuestro país. La gastronomía es producción y generación de fuentes de trabajo, y una de nuestras funciones como entidad es colaborar para impulsar, con distintas herramientas y acciones, a este sector tan potente para la economía nacional”.

 

Fernando Desbots, presidente de FEHGRA, agrega que la Gastronomía es una motivación de viaje cada vez más importante en el mundo, que convoca tanto a turistas internos como extranjeros: “Mostrar nuestra identidad en cada plato es un recurso y una oportunidad para traccionar viajeros hacia nuestros destinos. Por eso decidimos que siete Brigadas de chefs cocinen en vivo recetas típicas de nuestro país, con productos autóctonos y de calidad, para mostrar nuestro gran potencial”.

 

La Exhibición de la Gastronomía Regional Argentina FEHGRA 2022 está conformada por 7 Presentaciones, una por cada Región del país, a cargo de Brigadas conformadas por un Chef Padrino y dos referentes, quienes elaboran en vivo un Plato Principal y un Postre en base a productos típicos.

 

La muestra está enriquecida con la intervención de técnicos de la Fundación ArgenINTA, reconocida organización que tiene una alianza estratégica con FEHGRA, con el objetivo de impulsar la cocina regional, fortalecer las cadenas de valor agroalimentarias y el turismo gastronómico.

 

Por otra parte, FEHGRA cuenta con el apoyo de la reconocida marca Rational, líder mundial en la fabricación de maquinarias, equipos y soluciones para la gastronomía.

 

7 Brigadas

Se realizarán dos presentaciones por jornada, a las 15,30 y a las 17 hs., y el domingo a las 17 suben al escenario los Chefs Padrinos para compartir su experiencia, anécdotas y consejos culinarios.

  • Región CABA: Chef Padrino Martín Lukesch, Alejandro Lucero y Victoria Degiorgio
  • Región NOA: Chef Padrino Agustín Kurán, Carla Gallo y José Frías Sosa
  • Región Provincia de Buenos Aires: Chef Padrino Franco Malacisa, Julián Tiberio y Jimena Marca Astoraique
  • Región Patagonia: Chef Padrino Pablo Buzzo, Juan Solorza y las mellizas Pamela y Melisa Fernández
  • Región NEA Litoral: Chef Padrino Luciano Nanni, Carlos Losch y Yanina Bloch
  • Región Centro: Chef Padrino Roal Zuzulich, Ignacio Zuzulich, Juliana Farías Thorpe y Facundo Tochi
  • Región CUYO: Chef Padrino Federico Pettit, Marcelo Raúl Martínez Ponce y Mariana Bonacossa Quiroga

 

La 16° edición de la feria Caminos y Sabores se realizará del 7 al 10 de julio, en La Rural de Palermo, CABA. Convoca a productores de alimentos, cocineros, emprendedores y artesanos y a los apasionados por la cultura y la gastronomía argentina.

 

 

FOTO DESTACADA: Runión en la sede de FEHGRA. De izquierda a derecha, Guillermo González Castro, de Fundación ArgenINTA; chef Luciano Nanni; chef Franco Malaciza; Sol Fridman, directora de Ventas de Rational; asesor Fernando Orciani; chef Pablo Buzzo; doctor Rodrigo Verde; chef Federico Pettit; asesor Diego Gera; asesora Carolina Luchessa; y asesor Rational Sebastián Raggiante.   

 

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar