Carla Polise: “Enjoy Cuba apostó por la tecnología, la innovación y la generación de nuevos productos diferenciales”

Carla Polise, Directora Comercial de Promovêre, nos cuenta sobre el trabajo que realiza con el receptivo Enjoy Cuba y las novedades de la reciente edición de  FIT Cuba en la que ha participado muy activamente.

 

 

Carla Polise, Directora Comercial de Promovêre, transmite las novedades de la isla caribeña luego de su participación en la última edición de FIT Cuba de la mano del receptivo líder Enjoy Cuba, representado por Promovêre en Argentina. “Para todos los agentes de viajes es importante que sepan que Cuba se reactivó muchísimo. Luego de dos años de no poder vernos las caras en la isla, FIT Cuba tuvo muy buena convocatoria por parte de los mayoristas de toda Latinoamérica pero quiero focalizar en Argentinas ya que fueron la mayoría de los TTOO, quienes apostaron para esta reapertura del destino que a partir de diciembre del 2021 volvió con la conectividad aérea y está más recargado que nunca, apostando fuerte al turismo vacacional, al turismo de reuniones y a los diferentes segmentos dentro de la isla -que no solamente es playa- sino que Cuba también tiene todo este aspecto cultural, de circuitos y de programas que salen de lo común, así que se viene con una oferta muy interesante”.

 

“Enjoy Cuba realmente aprovechó el receso que tuvimos durante la pandemia donde tuvimos que reinventarnos y apostó mucho a la tecnología, a la innovación y a la generación de nuevos productos diferenciales para acercarle a sus mayoristas y obviamente a todos los agentes de viajes a través de este canal mayorista”.

 

“En FIT Cuba presentamos la plataforma B2B totalmente renovada: tenemos una plataforma para que los turoperadores puedan cotizar y reservar todos los servicios, los circuitos, los hoteles, pueden encontrar toda nuestra oferta allí. Otro punto innovador y muy importante para nuestro mercado porque nos ofrece mayor conectividad, es la operación de unos vuelos charters propios de Enjoy Cuba con Magnicharters: estamos operando entre Cancún y La Habana (con tres vuelos semanales), y entre ciudad de Mexico y La Habana. Estos charter se empezaron el año pasado con el afán de apoyar un poco al Ministerio de Turismo y a la isla en la conectividad de los propios cubanos viajando o viviendo en el exterior, y luego el MINTUR le solicitó a Enjoy Cuba un poco más de apoyo en cuanto al turismo internacional vacacional y -en conjunto con el MINTUR- estamos trabajando para apostar a una mayor apertura hacia la Isla. Con estos vuelos, teniendo tanta conectividad desde Argentina a Cancún por ejemplo, nos abre a que podamos tener no solamente los vuelos que llegan a La Habana sino que todos los pasajeros que hoy viajan al Caribe Mexicano puedan hacer un combinado con Cuba que es espectacular”, dijo Carla Polise sobre las múltiples opciones que ofrece la isla y brindando a los operadores mayoristas “una herramienta para ofrecer algo totalmente diferente y que hace muchos años que no se ve en Argentina.Como Enjoy Cuba es el operador de estos vuelos junto a la chartera Magnicharters, tenemos totalmente el  control de estos vuelos. A través de los mayoristas de confianza con los que trabajamos en Argentina y que comercializan a través de los agentes de viajes, ofrecemos a todos los pasajeros argentinos paquetes combinados MEX-HAV o CUN-HAV por la cantidad de noches que quieran (desde dos noches en adelante) combinando la cultura con las paradisíacas playas”.

 

Muchos son los diferenciales de Enjoy Cuba que sobresalen del mercado cubano en su operatoria y servicios. Algo muy importante es que su plataforma online se destaca por la inmediatez en la cotización y en la confirmación de servicios. “Pedir un servicio a la isla siempre fue bastante complejo en la comercialización. Este es un punto que tomó Enjoy Cuba para mejorarlo y ofrecer esta conectividad más inmediata para poder cotizar y reservar. Otro punto muy fuerte de la empresa son los diferenciales y al ser un receptivo totalmente privado  tenemos varios valores agregados que nos destacan:

  • la asistencia 24/7, o sea el pasajero va a estar atendido desde el momento que llega a las 24 horas con asistencia de emergencia inclusive, lo mismo el agente de viajes o el touroperador que requiera una asistencia por cualquier urgencia que tenga con el pasajero previo, durante o posterior del viaje.
  • Tenemos un producto diferencial que sale de lo tradicional. No solamente es vender el Habana-Varadero o Habana-Varadero-Cayo sino también vender experiencias, circuitos, programas, poner en valor la esencia de Cuba, su ron, sus habanos, visitar donde se confecciona todo eso, hacer diferentes experiencias vinculadas con la gastronomía para conocer desde los sabores, desde los aromas, para poder conectarnos con Cuba más allá de lo tradicional.
  • Podemos armar el producto a medida, un diferencial importante a la hora de manejar grupos de familias, o diferentes grupos que quieran hacer actividades de incentivo o porque hacen algún tipo de jornada especial. El poder organizarles todo eso que resuelve mucho tanto para el agente de viajes como para el touroperador.
  • Enjoy Cuba apunta a distintos segmentos: no solamente vende el vacacional o el MICE sino que tiene su área de Bodas, también tiene su área de Accesibilidad muy importante: Enjoy Cuba está trabajando fuertemente con la isla para hacer recomendaciones de accesibilidad tanto en los hoteles como todo lo que es servicios, contamos con una unidad especial para capacidades reducidas para transportar sillas de ruedas, todo para que el pasajero que tiene una capacidad diferente se sienta 100% cómodo y también pueda vivir las mismas experiencias. Estamos haciendo un trabajo muy fuerte de concientización, de apertura de la isla y de trabajo en conjunto con el MINTUR para poder hacer un turismo inclusivo para todos”.

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 427 del 9 de junio de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar