Gustavo del Campo: “En Tower Travel tratamos siempre de modernizarnos y de reformular muchas cosas importantes de la actividad”

Gustavo del Campo, Director de Tower Travel, brinda una amplia reseña de la actualidad de la operadora mayorista: lo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia para reconvertirse y salir fortalecidos y cómo están trabajando en este momento, destacando la gran tarea que están desarrollando con los paquetes para el Mundial de Rugby Francia 2023 cómo único operador en el país. Además, su participación en los eventos más importantes internacionalmente de fútbol, Fórmula 1, golf, y eventos musicales como la gira de los Rolling Stones. Presentó el nuevo departamento Collection con productos que requieren una atención especial y la novedades de Casa Tower en diferentes ciudades del país.

 

 

Gustavo del Campo, Director de Tower Travel, explica cómo fue el trabajo que realizaron durante la pandemia, reconvirtiéndose para salir fortalecidos y cómo están actualmente transitando la reapertura del turismo: “En nuestro caso ya desde el año pasado fue movido (no tanto como hubiéramos querido obviamente) pero desde agosto/septiembre del 2021 para acá empezó un trabajo bastante fuerte que nos tiene muy contentos, no sólo en Capital y Gran Buenos Aires sino que también está muy fuerte el interior. Cuando arrancó la pandemia, como a todos se nos llenó de dudas la vida pero independientemente de eso creo que también fuimos inteligentes de pensar “esto es un momento” -un poco largo el momento- pero aprovechamos para buscar y a trabajar mucho internamente: ver qué defectos teníamos y en qué podíamos colaborar con el mercado y tratar de pasar esa situación horrible que nos sucedió a todos. Encontramos varias puntas que fueron interesantes y que fuimos desarrollando y trabajando. Hicimos mil cosas: nos mudamos (nos fuimos del centro a Belgrano), empezamos a hacer nuestro sistema propio, que es un trabajo larguísimo pero creo que va a rendir sus frutos bastante pronto, cambiamos la marca, estamos mejor.  En plena pandemia hicimos una convención Tower Experience en República Dominicana y el año pasado otra en Tigre, y estamos regresando de la sexta Tower Experience de este año que fue en Cuba donde llevamos 84 agentes de viajes de 16 provincias del país a trabajar en Varadero y La Habana unos días y salió muy bien. Seguimos haciendo cosas, tratando de modernizarnos dentro de lo posible y lo que nos dejan los sistemas (porque son lo que más nos traban), y de reformular muchas cosas de la actividad que creo que son importantes”.

 

 

Tower Sport era un interesante desarrollo antes de la pandemia y ahora lo han potenciado pues son los operadores exclusivos del Mundial de Rugby Francia 2023. Además tienen en su portfolio los eventos deportivos más importantes del mundo, y le han sumado espectáculos y muchas propuestas más: “La parte de Sport está recontra bien formulada, ha crecido muchísimo, la empezamos en el 2009 antes del mundial de Nueva Zelanda con el rugby solamente y hoy es un departamento que funciona a las mil maravillas con Gastón –su Gerente- y su equipo que laburan bárbaro, tienen mucho conocimiento de todo lo que tiene que ver con deporte y no sólo estamos haciendo rugby también en fútbol, en Fórmula 1, en tenis, recitales, hacemos Champions, hemos llevado gente a la Copa Davis, trajimos grupos de rugby y de hockey a jugar a Argentina, llevamos equipos de rugby a jugar afuera, la verdad que el departamento de deportes se ha reformulado. Y para el año que viene tenemos el gran tema que es el mundial de Francia: la venta es fantástica y a fin de mes nos vamos a negociar con los proveedores franceses y comprar más cantidad de entradas porque hoy tenemos algunos partidos que están sold out y todavía hay venta. Somos Operadores Oficiales, únicos en Argentina (en los mundiales anteriores hubo varios, en el anterior que fue en Japón éramos tres empresas en el país los operadores oficiales). Fue una jugada fuerte porque en plena pandemia se firmó el contrato, hicimos una compra grande para ser operadores oficiales solos, tomamos la decisión porque consideramos que era un buen momento para hacerlo a pesar de todo y salió bien. Estamos con muy buena venta, con muchos paquetes, mucha opciones para el cliente y se está vendiendo realmente muy bien. Para el primer partido de Argentina con Inglaterra, tenemos casi 2000 personas dentro del estadio ese día, ya no quedan más entradas y necesitamos más, hay mucha demanda todavía”.

 

El Mundial Francia 2023 es una gran oportunidad para disfrutar el mejor rugby y unas vacaciones en Europa: “Si bien como Operadores Oficiales nuestra obligación desde el punto de vista contractual es vender entradas con tres noches de alojamiento como mínimo, en un Mundial como el de Francia se da una situación diferente: la gente está comprando itinerarios de catorce o quince días, algunos de semana, en general son paquetes largos donde no sólo se quedan en Francia sino que entre partido y partido la gente está saliendo y yendo a diferentes lugares. Desde el punto de vista geográfico es un país que está en el medio de todo, con lo cual es muy fácil moverse en trenes, autos, casas rodantes. La gente está haciendo grandes combinaciones para ver rugby y hacer sus vacaciones”.

 

Gustavo del Campo cuenta las propuestas de otros deportes y de espectáculos que tienen en este momento en el departamento Tower Sports: “Se vendió mucho para Formula 1 en Brasil, también para la carrera que se hizo en Miami; están los chicos armando un producto de la gira de Rolling Stones, hay una salida de golf en septiembre a Punta Cana – República Dominicana, que se está vendiendo bastante bien, hay muchas cosas que estamos haciendo en ese departamento”.

 

El Director de Tower Travel brinda información de la división creada en pandemia para productos que requieren una atención especial: “Son varias las cosas que hemos hecho en pandemia. Una que tenemos y estamos totalmente convencidos es que en el negocio del turismo -si bien el tradicional va a seguir existiendo como siempre- los nichos hay que trabajarlos de una manera diferente. Por ejemplo ahora abrimos un departamento nuevo en Tower Travel que tiene varios productos que necesitan una atención distinta, más personalizada. El departamento se llama Collection, está a cargo de su gerente Natalia Sorriente, junto a dos personas que la acompañan. Desarrollan todo lo que tiene que ver con bodas, viajes de quinceañeras (la primera salida está prevista para julio del 2023), departamentos en el Caribe, cursos de estudios en el exterior (principalmente de idiomas inglés, francés, italiano) cuya primera salida es ahora en julio con un grupito de 12 chicos a estudiar inglés a Inglaterra acompañados por Natalia y van después a Francia. Es un producto que está buenísimo y la gente lo está recontra consumiendo, lo sacamos hace poco tiempo y se vendió muy rápido porque la idea era tomar un grupo chico. En Collection también está Sandals que es un producto un poco distinto a lo que es la venta del all inclusive común. Cada producto diferente que necesita una explicación distinta, más información, más dedicación por parte de nuestro vendedor lo incluimos dentro de Collection. La idea siempre es tratar de hacer algo que conozcamos, no nos metemos en lo que no sabemos: en todos estos nichos que estamos planteando hay experiencia. En el caso de Sandals conocemos todos los hoteles, en lo que son los cursos de inglés Natalia estuvo como 20 días dando vueltas por Estados Unidos, Inglaterra  y Francia, viendo escuelas y colegios como para estar bien al día de lo que se brinda en cada producto. En lo que refiere a bodas hemos hecho como veinte en diferentes lugares y cadenas hoteleras, con lo cual tenemos muy claro cómo es el movimiento y el manejo de ese producto. Vamos por el camino de especializarnos, de generar espacios dentro de la empresa o nichos que puedan manejar estos pequeños departamentos fuera de la operación tradicional como puede ser un gran volumen de Caribe o de Europa o la especialización que tenemos en Australia y Nueva Zelanda o las salidas grupales a Turquía y Dubai o a Dubai y a Egipto, o a Europa. También hay grupales de mayores que del mismo modo necesitan una venta distinta: por ejemplo los que van solos a compartir y hay un formato en el que se necesita explicación. Estamos trabajando mucho en todas estas cosas”.

 

Por último, hizo referencia a las novedades de los espacios Tower en el país: “Estamos tomando oficina nueva en Rosario, la Casa Tower Rosario va a ser ahora con pileta. En Córdoba está mi hijo Nacho viendo propiedades para abrir Casa Tower Córdoba, ya tenemos Casa Tower La Plata y Buenos Aires, seguiremos haciendo eventos y cosas distintas para el mercado”.

 
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Programa 427 del 9 de junio de 2022

 

 

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