Carlos Arana: «Caviahue Ski Resort ya está preparado»

Carlos Arana, Director de Caviahue Ski Resort, comenta la actualidad del centro de esquí que ya está listo y a la espera de las nevadas que auguren una buena temporada invernal.

 

 

Carlos Arana, Director de Caviahue Ski Resort, comenta la actualidad del centro de esquí esperando las nevadas que auguren una buena temporada invernal: “Hemos tenido una serie de nevadas tempranas acumuladas que es lo importante para hacer base. De cualquier manera, cada cerro es distinto otro; nosotros necesitamos una nevada importante, lo que llamamos “el paquetón” que todavía no llegó y en estos próximos nueve días no lo vemos, sí próximas nevadas de mediana intensidad, nada importante, y después se despeja. Hay que ser prudentes: la tormenta se arma, puede venir del este o del Pacífico y traer una buena humedad y dar lugar a la gran nevada. Es interesante destacar que si viene esa nevada como para el fin de semana largo de junio, donde haya nieve vamos a abrir porque estamos preparados, aunque por experiencia siempre estamos pensando más en el 1° de julio”.

 

Cómo está la actualidad del centro de esquí en este momento en cuanto a infraestructura? “Casi todo el mundo está ya en su lugar desde los operadores de medios en particular, el personal, y  haciendo pruebas todo el tiempo puesto que siempre hay algo que ajustar pero estamos preparados y en condiciones de abrir (si viene la nevada esperada). Decidimos abrir el Grand Hotel & Spa que está en la base del cerro en la primera semana de julio y no antes (aunque abra antes el cerro), esperando esta temporada de invierno como todos los hoteles de Caviahue”.

 

En Caviahue no sólo se puede practicar esquí y snowboard sino que ofrece múltiples actividades como centro invernal disfrutando la montaña. Dijo Carlos Arana: “Conociendo el lugar desde el inicio, vimos que tenía unas características muy particulares, la base y la montaña en sí es muy contenedora, en donde es fácil encontrarse, en dónde no se forman colas aún en temporada alta de manera que hay instalaciones que absorben perfectamente a todos los pasajeros. Entonces uno sube y baja rápido, y eso es un encuentro rápido también pues es ir a la montaña y volver y estar con los chicos. Todo está pensado más para la familia con chicos, las excursiones que hacemos, conocer la montaña es recorrerla, vamos hasta Copahue con vehículos orugas equipados y preparados para realizar estos recorridos. No todo el mundo viene a esquiar: hay muchas personas (incluso hasta muchos abuelos) que hacen unas bajaditas muy tranquilos pero el día lo pasan acompañando a sus nietos, hacen sus excursiones, disfrutan del spa del hotel de la base del cerro y de buenas comidas, que de eso se trata ir a vacaciones de invierno y comer lo que habitualmente no comes, como ese chocolate caliente, esa trucha o esos platos patagónicos”.

 

Toda la información sobre el cerro, el parte diario de las pistas y medios de elevación como también el parte del clima, info detallada de la Escuela de Esquí y Snowboard, alquiler de equipos, características de los alojamientos Grand Hotel & Spa y el Hotel Nevado y Cabañas, y tarifas de todos los servicios, pueden conocerse ingresando en www.caviahue.com.ar

“Además del tarifario es importante que la gente preste atención y mire dónde está el paquete armado porque tiene beneficios, algo muy importante hoy en día porque en esos paquetes no sólo está comprando una o dos personas sino generalmente un grupo de gente, y eso tiene que ver con un mejor precio”.

 

Para comunicarse o reservar las próximas vacaciones, pueden escribir a reservas@caviahue.com o ventas@caviahue.com, o a través del WhatsApp de Caviahue Ski Resort.

El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 426 del 2 de junio de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar