Con la participación de 53 prestadores turísticos rionegrinos comenzó “Escuela de Negocios”

Este jueves dio inicio en Bariloche el programa de formación para prestadores turísticos de pequeña y mediana escala impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el objetivo de que puedan potenciar sus negocios a través de la incorporación de nuevas herramientas de planificación, gestión y producción.

Se trata de un curso intensivo de carácter gratuito que se extenderá a lo largo de siete meses bajo una modalidad de cursada híbrida, la cual incluye instancias presenciales que se dictarán en ocho sedes a fin de fortalecer la participación de personas de todo el país, las cuales estarán combinadas con una serie de clases remotas.

En este contexto, más de 60 directivos de emprendimientos turísticos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Villa Regina, Jacobacci, Viedma, Las Grutas, Villa Llanquín, Río Colorado y sus pares de Neuquén y Chubut dieron el presente en la localidad andina para comenzar la cursada del primer módulo.

Los mismos fueron recibidos por la subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de la cartera turística de la Nación, Inés Albergucci, y la ministra de Turismo y Deporte de la Provincia, Martha Vélez, quienes ofrecieron una cálida charla de bienvenida.

Al respecto, la funcionaria provincial sostuvo que “esta propuesta pone en valor, perfecciona y jerarquiza el trabajo que llevan adelante las empresas y PyMEs del sector junto a las y los trabajadores de la industria. Esperamos que esta propuesta se desarrolle de forma exitosa y cumpla con los objetivos que compartimos y visualizamos a nivel nacional, provincial y municipal que tienen que ver con garantizar la calidad de los servicios ofrecidos al turismo”.

Asimismo, Albergucci manifestó: “esta es una Escuela pensada para toda la región que busca brindar herramientas a aquellos que tienen la capacidad de tomar decisiones en sus empresas para generar mayores condiciones de rentabilidad, mejorando así los distintos emprendimientos. Además invita a que los prestadores se piensen como tales y piensen modelos de negocios superadores, con el acompañamiento permanente del Estado”.

Durante la apertura, también estuvieron presentes las y los funcionarios del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, Daniel González, Diego Cannestraci y Cecilia Caldelari; Mariano Echeconea coordinador de Escuela de Negocios. Además participaron Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, Julieta Rimoldo, Vicepresidenta de Emprotur Bariloche entre otras autoridades.

Sobre el programa

Cabe destacar que durante esta primera instancia, los participantes trabajarán mancomunadamente en la temática “Modalidad de negocios”, mediante la cual profundizarán sobre la aplicación del Modelo Palancas para la creación de empresas perdurables.

En los próximos módulos se tocarán diversos temas como “Rentabilidad y equilibrio financiero”, “Cambios y transformaciones”, “Palanca de personas”, “Palanca de activos, socios y demandas”, “Palanca de procesos”, “Negocio digital”, “Aspectos legales de la gestión empresarial”, “Liderazgo” y “Organizaciones perdurables”.

Vale mencionar que aquellos que finalicen la formación tendrán la posibilidad de presentar un proyecto que será considerado prioritario por el Ministerio de Turismo y Deportes para la postulación a apoyo económico no reembolsable, asesoramiento para acceso a líneas de crédito vigentes y asistencia técnica para aplicación de directrices de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

.

FUENTE: MINISTERIO DE GOBIERNO Y COMUNIDAD DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar