Rocío Estrukel presenta la actualidad de Amérian Portal del Iguazú y su Centro de Eventos y Convenciones

Rocío Estrukel, Gerente General de Amérian Portal del Iguazú brinda información del hotel relacionado al turismo de reuniones y la industria MICE con motivo de su participación en el Meet Up Argentina llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 10 al 12 de mayo de 2022.

 

 

En el marco del Meet Up Argentina entrevistamos a Rocío Estrukel, Gerente General de Amérian Portal del Iguazú quien comparte información del hotel y de su Centro de Eventos y Convenciones relacionado al turismo de reuniones y la industria MICE: “Participar del Meet Up Argentina ha sido una linda experiencia. Como Amérian Portal del Iguazú acompañamos a la provincia de Misiones en donde participaron el Ministerio de Turismo provincial, el Destino Iguazú con el Iguazú Convention Bureau y otros colegas de otros hoteles y agencias de viajes para a presentarnos al mercado y para ofrecer nuestro destino pues tenemos infraestructura, tenemos conocimiento y la experiencia y la logística de muchos años de trabajar con eventos. Nosotros en Iguazú tenemos la virtud de trabajar muy en conjunto así que -si bien en el destino no hay salones de eventos- cada hotel está preparado con un salón para cubrir esas necesidades de reuniones sociales y corporativas. Sabemos amalgamar y definir en qué hotel (por su cantidad de habitaciones y salones) es el indicado para determinado evento, y qué proveedor brindará los servicios de traslados y excursiones. Hay muchos eventos que son compartidos y hay otros que los toma un solo hotel”.

 

Amérian Portal del Iguazú cuenta con el único Centro de Eventos y Convenciones que tiene la ciudad de Puerto  Iguazú, que es bastante importante pues tiene capacidad para 700 personas en auditorio. La premisa era ir al Meet Up Argentina a ofrecer nuestro Centro de Eventos y Convenciones pero también anexamos la propuesta del hotel poder combinar el alojamiento y el salón para realizar el evento”.

Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú

El Amérian Portal del Iguazú Hotel tiene una privilegiada ubicación a pasos del Hito Tres Fronteras con unas maravillosas vistas de la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú. “Estamos dentro de un radio de siete cuadras del centro, muy a mano de todo y de recorrer la ciudad caminando o tomando algún medio urbano que pasa frente al hotel y puedes acceder tranquilamente a los lugares que quieras y visitar los atractivos. La ubicación es una de nuestras fortalezas”, dijo Estrukel.

Amérian Portal del Iguazú

Durante las jornadas del Meet Up Argentina, la Gerente General de Amérian Portal del Iguazú mantuvo numerosas reuniones con empresas nacionales y de distintos lugares del mundo ofreciendo los servicios del hotel para los diferentes eventos y reuniones. “Nosotros recibimos la convocatoria de más de 25 hosted buyers cuya procedencia era bastante amplia: Estados Unidos, Brasil, Paraguay, España, Chile, Costa Rica, Perú, Uruguay. Hay un interés porque nosotros como destino tenemos una de las Siete Maravillas del Mundo, es marco ideal para realizar eventos. Recientemente Iguazú fue posicionado en Booking como Destino Sustentable, abriendo nuestro camino en ese sentido, y se nota el interés de venir a buscar algo similar al producto que tiene Costa Rica, que está muy avanzado en este tema”.

Amérian Portal del Iguazú además ha alcanzado la máxima categoría del Programa Hoteles Más Verdes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, certificando con el nivel Oro su rabajo por el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente, y otros sellos que demuestran su compromiso social. “Hemos llegado a la instancia máxima del Programa Hoteles Más Verdes con la Certificación Oro. Seguimos auditando hemos aprobado en diciembre pasado (mediante la modalidad virtual por la pandemia)  re-certificando el Nivel Oro. En los primeros días del mes próximo recibiremos in situ al auditor de este sello nacional para poder hacer la verificación presencial de lo que ya hicimos en forma virtual. También hemos adherido al sello internacional Preferred by Nature y en el mes de agosto tendremos el proceso de auditoría. Además estamos con otros sellos: hace pocos meses comenzamos a trabajar con para poder recibir el Sello Igualdad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”,  detalló Rocío Estrukel.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 424 del 19 de mayo de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar