María Laura Saad, Secretaria de Turismo de la Provincia de Entre Ríos: “Tenemos que trabajar en conjunto”

María Laura Saad –hasta mediados de abril Directora de Turismo de Concepción del Uruguay- fue designada por el gobernador Gustavo Bordet Secretaria del Turismo de la Provincia de Entre Ríos, que depende del Ministerio de Producción y Turismo que encabeza Juan José Bahillo.
Profesional muy reconocida por sus pares, de enorme conocimiento, trayectoria y compromiso con el turismo y apasionada por la gestión pública, Saad asumió la Secretaría con el objetivo de consolidar la actividad y fortalecer el posicionamiento de Entre Ríos como destino turístico.

 

 

Recientemente designada por el gobernador Gustavo Bordet como Secretaria del Turismo de la Provincia de Entre Ríos, María Laura Saad es una profesional de trayectoria muy reconocida por sus pares, que se ha desempeñado con gran compromiso por el turismo y por la gestión pública. “Hoy me toca trabajar a cargo del turismo de la provincia de Entre Ríos. Es un desafío grande que se ha presentado en mi vida, una oportunidad que asumo con gusto tanto como profesional del turismo como funcionaria en la gestión pública. Ese también un aprendizaje, ya desde cuando asumí el desafío de venirme de la Dirección de Turismo de La Paz a la Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay, una ciudad mucho más grande y con otra impronta, con otros presupuestos, con otras necesidades. Hoy nos embarcamos en este gran desafío que nos queda por terminar (un año y siete meses de gestión) el que haremos frente para que nuestra provincia siga posicionada, mejorando y recibiendo a la gente siempre. Entre Ríos cuenta con muchísimos atractivos y tiene un buen desarrollo turístico, hay que seguir trabajando para mejorar día a día”.

 

El nombramiento de Saad a cargo de una cartera de turismo -una profesional que conoce de la actividad, trabaja apasionadamente por la gestión pública y que ha tenido un intachable desarrollo de carrera- se vio con muy buenos ojos y ha sido reconocido por distintos ámbitos del sector turístico, felicitando a la flamante Secretaria de Turismo de Entre Ríos, dándole la enhorabuena por la nueva gestión e innumerables muestras de afecto en redes sociales. “A pesar de que ya pasó un mes de mi nombramiento, eso sigue siendo una cuestión muy movilizadora dentro de mi persona porque siempre he trabajado porque me gusta. Hay una frase que dice que ’trabajar en lo que te gusta es como no trabajar’: a quienes somos apasionados de esta actividad nos pasa eso, los sentimos parte de nosotros y estamos acostumbrados a formar parte de la vida de las otras personas, de darnos, de brindarnosde dejar los fines de semana, de dejar familia, dejar un montón de cosas, tal vez no se va dando cuenta de esas semillitas que va sembrando en distintos lugares y en distintas personas. Y cuando pasan estas cosas y uno ve tanta cantidad de mensajes en mis redes sociales, en las redes sociales del Gobierno Municipal de Concepción del Uruguay y del Gobernador, millones de mensajes que te hacen sentar a reflexionar que algo bien hicimos en la vida. Y creo que para eso venimos cada uno en su lugar: venimos a sembrar semillas, sentirse recordado, apreciado, y sobre todo en este caso yo me siento muy halagada y muy acompañada con mis pares. He recibido mensajes de mis compañeros, directores, secretarios, muy acompañada por el equipo de la Secretaria de Turismo que me recibió y por el que dejé en Concepción del Uruguay. Eso me pone contenta al aceptar este desafío”.

 

María Laura Saad tiene claros objetivos en la función asumida. “Primeramente es un fortalecimiento interno desde la Secretaria misma, ya estamos trabajando en eso, luego el fortalecimiento con las entidades. No pienso un turismo sin poder trabajar con los distintos estamentos del gobierno: ya he estado reunida con la gente de CFI, con la gente de ATER -Administradora Tributaria de Entre Ríos- que es el ente regulador de tasas o de impuestos en la provincia de Entre Ríos, con la gente de Desarrollo Social, de Turismo Social. Trabajar en conjunto es fundamentalmente porque el turismo es una actividad tan amplia que necesita y nos permite poder trabajar en forma conjunta con los distintos estamentos. Por otro lado, sin el sector privado no podríamos hacer nada y la conjunción del sector público privado es fundamental para seguir traccionando esta actividad que ha sido muy castigada de la pandemia y obviamente la forma de salir es de forma mancomunada: sector público-privado van de la mano y no podemos dejar de mencionarlo. Además quiero destacar que me acompaña un equipo técnico que ha ido traspasando un poco secretarios y funcionarios, eso también es importante a la hora de trabajar”.

 

  “Nosotros vamos a seguir posicionando, viendo todo lo relacionado a las capacitaciones, con líneas de financiamiento. Una parte importante –que planteamos al Ministro y al Gobernador-  es el área de fiscalización de nuestros servicios donde hay que darle una vuelta para ver algunas cuestiones que suceden. Al tener la experiencia del municipio, vamos también con otra mirada, con las necesidades que tenemos en cada uno de los municipios, aprovechar las de líneas de crédito y seguir agregando distintas opciones para que el visitante llegue”.

 

 

“Ahora estamos prontos a poner en valor un Programa de Colonias Judías que venían trabajando ya hace un tiempo todo relacionado con colectividades, con colonias alemanas, potenciar los productos tradicionales que tienen la provincia (como sol, playa, naturaleza, turismo rural, como las termas) y después continuar con los otros productos principalmente con el segmento de turismo de reuniones donde hay varios destinos dentro de nuestra provincia que lo vienen desarrollando hace bastante tiempo. El propósito es fortalecerlos a ellos también pues son uno de los segmentos más castigados y que recién arranca dentro de la post-pandemia”.

 

“Otro aspecto es fortalecer las fiestas populares y eventos que son siempre son tan importantes para nosotros y, por sobre todas las cosas nosotros necesitamos estar,  venimos desde unas semanas con bastantes actividades como el Encuentro del CFT en El Calafate, reuniones con la gente de Nación por distintos programas porque tenemos en proceso cuatro destinos entrerrianos del Programa 50 Destinos que van a mejorar la calidad de servicios de muchos municipios, y tenemos otros tres destinos más en etapa inicial. También estamos con la creación de un nuevo Parque Nacional Selva de Montiel en el Departamento de Federal. Continuamos avanzando con cuestiones que la Secretaría venía trabajando con las distintas áreas y municipios, fortaleciendo y yendo siempre hacia adelante”, afirmó María Laura Saad.

 

 

La actividad de la Secretaria de Turismo de Entre Ríos ha sido incesante el último mes, con múltiples eventos como el lanzamiento de la temporada termal en la Casa de Entre Ríos, la presentación el hotel Regent; la participación en el Meet Up por turismo de reuniones (junto a Paraná, Concordia, Victoria), y junto al Ministro Bahillo las reuniones realizadas junto a los municipios para generar acciones articuladas. Expresó María Laura Saad: “Este lunes tuvimos una reunión en la que participaron todos los municipios (excepto tres) donde la idea fue trabajar en el municipio con sus equipos técnicos. Previamente mandamos unos 4 o 5 ejes para trabajar todo lo que tiene que ver con promoción, con fiscalización, con líneas de crédito, con capacitaciones, con acceso a los programas, y tuvimos una jornada bastante linda e intensa, donde el fortalecimiento de lo interno y lo externo es fundamental para la actividad, para que podamos trabajar con más tranquilidad, más claridad y todos juntos, más allá del lineamiento político que tenga cada Municipio. Nosotros somos Secretaria del Turismo de la Provincia de Entre Ríos, trabajamos para todos y necesitamos el acompañamiento de los municipios”.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 424 del 19 de mayo de 2022

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar