Iberostar Hotels & Resorts presenta sus novedades en República Dominicana en DATE 2022

Iberostar Hotels & Resorts tuvo presencia nuevamente en el Dominican Annual Tourism Exchange 2022 (DATE), que se celebra desde el 11 y hasta el 13 de mayo en Bávaro, Punta Cana.

En el stand se recibieron a los touroperadores, agentes de viajes y prensa de diferentes mercados emisores que asisten a la feria y se presentaron todas las novedades de la cadena hotelera. Estuvieron presentes en el stand Yoanki Jesús Nieves, Director de Marketing para República Dominicana y LATAM y Samuel Abreu, Ejecutivo de Marketing.

Grupo Iberostar llegó a República Dominicana hace 29 años y desde entonces tiene un firme compromiso con el destino donde actualmente cuenta con 7 hoteles y alrededor de 5.500 camas repartidas entre Puerto Plata (Iberostar Costa Dorada), Bayahibe (Iberostar Selection Hacienda Dominicus) y Punta Cana (Iberostar Grand Bávaro, Coral Level at Iberostar Selection Bávaro, Iberostar Selection Bávaro Suites, Iberostar Dominicana e Iberostar Punta Cana).

Entre las novedades de la cadena hotelera se destaca el hotel de cinco estrellas Iberostar Heritage Las Mercedes, que prevé abrir sus puertas en el segundo semestre del 2023, este nuevo hotel, en fase constructiva, está ubicado en la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. A pocos pasos de la Plaza de España, el hotel se encuentra en la calle Las Mercedes entre la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia y las ruinas del Monasterio de San Francisco. El hotel contará con 131 habitaciones que estarán distribuidas en cinco plantas. Contará además con un restaurante y un bar chill out con terraza, piscina y solarium, un completo y moderno spa y gimnasio; además de un centro de convenciones y eventos y una zona de business center.

En el marco del evento, se expusieron los avances logrados en el movimiento Wave of Change donde Grupo Iberostar continúa impulsando dinámicas para seguir liderando un modelo de turismo responsable y ha fijado nuevas metas consolidadas a través de su Agenda 2030. Para 2022 cuenta con hasta 15 objetivos divididos entre las tres áreas de acción: avanzar hacia un modelo de economía circular, promover un consumo responsable de pescado y marisco, y mejorar la salud costera de todos los ecosistemas que rodean sus instalaciones. Para ello ha creado este año departamentos 3R (reduce, reuse, recycle) en todos sus hoteles y sigue avanzando para ser libre de residuos en el año 2025 y neutral en huella de carbono en 2030.

Durante la feria se destacó que las ventas de los hoteles de Iberostar en República Dominicana superaron las cifras en comparación en igual período de 2019.  Los mercados emisores que ocupan las posiciones más importantes son: Estados Unidos, Alemania, Argentina, España, Canadá, República Dominicana (mercado local), Francia y Suiza. De igual forma, se destacó el crecimiento logrado (comparado con el mismo período del año anterior) por España (+300%), Argentina (+50%) y República Dominicana (mercado local) (+43%).

.

FUENTE: IBEROSTAR HOTELS & RESORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar