Vuelven las Noches BA: 14 de mayo, Noche del Turismo

Será un sábado repleto de actividades que comienza a las 18:30 horas y que tendrá circuitos turísticos por varios puntos de la ciudad. También, estará disponible de forma gratuita el Bus Turístico, se podrán aprovechar descuentos en hoteles, restaurantes y bares de las tradicionales terrazas porteñas, y acceder a museos, templos, centros culturales, shows en vivo y visitas guiadas.

Luego de un 2021 que significó el regreso exitoso tras la pandemia de Noches BA, el programa creado por el área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno porteña, llega la primera escala del año: la Noche del Turismo, el sábado 14 de mayo. La jornada comenzará a las 18:30 horas y transcurrirá en varios puntos de la Ciudad, en donde los vecinos y el turismo de cercanía participarán de distintos circuitos turísticos con temáticas históricas, culturales y sociales. Habrá descuentos en actividades culturales y gastronomía, con una interesante oferta de rooftops que ofrecerán tentadoras promociones, además de una amplia variedad de espectáculos en vivo y la posibilidad de utilizar el Bus Turístico de la Ciudad sin cargo con inscripción previa. Cabe destacar también que durante esa noche el subte de la Ciudad será gratuito. Para mayor información sobre las propuestas disponibles se puede ingresar al sitio de la Noche del Turismo.

La Noche del Turismo está impulsada gracias al trabajo en conjunto de la Vicejefatura de Gobierno, el Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de acercarle a vecinos y turistas la historia y cultura porteña.

“El turismo es uno de los motores clave de la reactivación en la Ciudad. La primera edición de La Noche del Turismo busca instalar una instancia más para potenciar el posicionamiento de Buenos Aires como destino de escapadas”, afirmó Lucas Delfino, presidente del Entur.

Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura del GCBA y del programa Noches BA, destacó que esta nueva edición de Noches BA «llega con nuevas propuestas para seguir enriqueciendo este programa que tuvo una gran convocatoria entre turistas y residentes, y que también ayudó a impulsar a diversos sectores económicos».

Toda la propuesta estará disponible acá a partir del 11 de mayo

Conocé los Circuitos Turísticos de la Noche del Turismo
Circuito “Mujeres Argentinas”
  • Barrio: Puerto Madero.
  • Funciones: 2.
  • Horario de inicio: 18:45 horas (primera función) y 19:00 horas (segunda función).
  • Duración: 60 minutos (por función).
  • Punto de encuentro: Monumento a Juana Azurduy (frente al CCK).
  • Finalización: Silos (Plazoleta Reina de Holanda).

Desde el año 1995 se decide por ordenanza que las calles del Barrio de Puerto Madero llevarían nombres de mujeres que de alguna u otra manera, tuvieron una gran influencia en nuestra historia. Con este recorrido decidimos homenajearlas, nombrando algunas de ellas. A través de diferentes representaciones, vamos a poder acercarnos a distintos momentos históricos de nuestro país, esta vez destacando los roles de la mujer en la historia Argentina. Visibilizar esta temática es importante para darnos cuenta que todos y todas podemos escribir historia. Culmina el circuito en el monumento de Ana Frank, en la cercanía de los famosos silos de Puerto Madero donde tendrá lugar el show musical de Abril Olivera, cantante de rhythm & blues.

Circuito “Casco Histórico”
  • Barrio: Monserrat.
  • Funciones: 2.
  • Horario: 19:00 horas (primera función) y 20:10 horas (segunda función).
  • Duración: 50 minutos (por función).
  • Punto de encuentro: Monumento a Juan de Garay (junto a la Casa Rosada) (activación de promoción turística al iniciar el recorrido).
  • Finalización: Avenida de Mayo y Perú.

El eje de este circuito busca revivir la historia de la primera plaza de la ciudad (actual Plaza de Mayo), recreando las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más relevantes del pasado de nuestra Patria. Los vecinos y turistas participarán de este recorrido guiados por un grupo de actores, desplazándose por los rincones de la plaza. Serán testigos de la segunda fundación de Buenos Aires junto a Juan de Garay y conocerán distintos momentos de la ciudad en tiempos de los virreyes. Además, descubrirán la vida de la colonia con sus personajes típicos, presenciarán la disputa entre criollos y españoles y se interiorizarán sobre las ideas del grupo de patriotas que llevaron adelante la Revolución de Mayo. El viaje concluye en medio de los festejos del 25 de mayo de 1810. Se invita luego a los vecinos y turistas a disfrutar de un paseo por calle Corrientes en dónde podrán obtener descuentos en gastronomía y actividades culturales. El recorrido finaliza en la Plaza del Vaticano (junto al Teatro Colón) en dónde podrán disfrutar de un show de cumbia a cargo de la banda juvenil “Migrantes”.

Circuito ”Cultura Tanguera”
  • Barrio: Villa Crespo.
  • Hora: 19:00 horas.
  • Duración: 1:30 hs.
  • Punto de encuentro: Gurruchaga 1040 (Plaza Gurruchaga).
  • Finalización: Monumento a Osvaldo Pugliese.

El circuito “Cultura Tanguera” comienza su recorrido en la Plaza Gurruchaga (Gurruchaga 1040). Allí se podrá observar como primera atracción tanguera el mural a Paquita Bernardo, continuando hacia la esquina de Gurruchaga y Castillo en donde se ubica la Parroquia Santa Clara de Asís. Avanzando por la calle Gurruchaga hacia la Avenida Corrientes, será el turno del Solar donde se encontraba el Café Izmir, para continuar el recorrido por Corrientes en donde antes de llegar a la calle Acevedo, sobre la mano derecha, se ubica el Café San Bernardo. Luego, cruzando la calle, se encuentra el Solar de la casa de Salvador Benedit en cercanía a la estación de la Línea B de Subte. El recorrido finaliza en el Monumento a Osvaldo Pugliese, en Luis Maria Drago 438, donde tendrán lugar una clase magistral y un show de tango, sumado a la charla y exhibición a cargo de una pareja de tango.

Circuito “Embajadas”
  • Barrio: Palermo Chico.
  • Horario: 19:00 horas.
  • Duración: 1:30 hs.
  • Punto de encuentro: Mariscal Ramón Castilla y Rufino de Elizalde (Plaza Grand Bourg) (contará con una activación de promoción turística y un selfie point).
  • Finalización: Floralis Genérica (Plaza Naciones Unidas).

Comenzamos el circuito “Embajadas” en Mariscal Ramón Castilla y Rufino de Elizalde. Plaza Grand Bourg, donde se encuentra el Instituto Nacional Sanmartiniano. Avanzamos en recorrido por la Calle Rufino de Elizalde, visitando la primera Embajada de Bélgica, continuando por la misma calle hasta Ortiz de Ocampo donde a media cuadra encontraremos la segunda embajada en recorrido correspondiente a Grecia, caminaremos por la calle Ortiz de Ocampo hasta llegar a la Calle Figueroa Alcorta, donde encontraremos con la Casa Redonda de Mario Palanti, la Embajada de Haití, la Embajada de Irán, seguido de la Embajada de Arabia Saudita y la Embajada de Polonia sobre la calle Alejandro María de Aguado. Tomamos nuevamente la Calle Mariscal Ramón Castilla, para encontrarnos con la Embajada de España y retomar la calle Figueroa Alcorta para avistar la Embajada de Chile, la Embajada de México, la Embajada de Canadá y culminar nuestro recorrido en Floralis, monumento cercano a la Plaza Intendente Alvear donde a las 22:30 horas tendrá lugar un show de Fabro, reconocido artista de la actual escena del trap.

No te pierdas esta nueva edición de Noches BA. Una gran oportunidad para descubrir el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad, así como su gastronomía y variedad artística.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar