Comienza Meet Up Argentina 2022

Los días 10, 11 y 12 de mayo, en el CEC Buenos Aires se llevará adelante Meet Up Argentina, el evento referente de la industria de reuniones del país y de la región. En su segunda edición, Meet Up Argentina será parte de MICE Week, una semana entera que contará con una amplia agenda de actividades destinadas a la recomposición del segmento MICE de cara a los desafíos de la post-pandemia. 

Organizada por AOCA, contando con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Naciónla Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR y numerosas empresas del sector, Meet Up Argentina es el espacio para que Destinos Sede de Eventos, organizadores, prestadores de servicios y clientes generen nuevos vínculos y oportunidades de negocio. En ese sentido, el evento se compone por tres instancias: el espacio de Exposición, en la cual Destinos y empresas del sector demostrarán la oferta de Argentina como sede de eventos; la Capacitación, cuyas actividades tendrán un fuerte componente internacional y la Ronda de Negocios, con compradores (HB) de alto nivel nacional e internacional.

 

Toda la cadena de valor de la industria MICE de Argentina en un solo lugar. 

Como parte del trabajo que se viene desarrollando desde AOCA junto al sector público en el posicionamiento de Argentina como el principal Destino Sede de Eventos de América Latina, Meet Up Argentina será el lugar para que el país demuestre la calidad de su oferta en el producto MICE, contando con más de 100 expositores que van desde los principales Destinos Sede del país hasta empresas de primer nivel que componen la cadena de valor del segmento. Los mismos contarán con varias opciones de exposición y tendrán la oportunidad de llevar a cabo presentaciones de sus productos en distintas instancias del evento. 

 

Meet Up Argentina, un faro de innovación. 

Tal y como se demostró en su primera edición, Meet Up Argentina se propone ser el ámbito para repensar la industria de reuniones a nivel nacional e internacional. Con esa perspectiva se llevarán adelante distintas actividades formativas que abordarán temáticas que van desde la profesionalización de la industria hasta la incorporación de la perspectiva de género en la misma, pasando por presentaciones de productos novedosos para el segmento. “En los dos años de pandemia pusimos sobre la mesa la importancia de la capacitación hacia afuera pero también puertas adentro, era la propia cadena de valor de la industria la que necesitaba formarse profesionalmente. Ese fue el objetivo que nos propusimos y que en Meet Up Argentina se refleja en su contundente agenda académica”, afirmó Fernando Gorbarán, Presidente de AOCA, recientemente electo Presidente de AFIDA.

 

Meet Up Argentina muestra su potencial para generar negocios. 

Apenas pocas horas después de la apertura de la Ronda de Negocios, fueron más de 1800 las reuniones solicitadas entre expositores y compradores, número que supera las expectativas de ambos sectores. “Este no es un simple dato sino la culminación de un trabajo exhaustivo de reclutación de Hosted Buyers a escala mundial. Queda demostrado que la industria MICE está de pie y dando señales claras de recomposición de toda su cadena de valor. Apostamos a que todos esos esfuerzos se concentren en Meet Up Argentina y que éste sea el kick off de la reactivación”, afirmó Matías Sket, Director Ejecutivo de AOCA.Producto del trabajo de captación realizado desde AOCA junto al INPROTUR y los Destinos Sede de eventos y al apoyo brindado por diferentes compañías aéreas, en esta edición se contará con la participación de un gran número de Hosted Buyers, tanto de carácter nacional como de distintas partes del mundo tales como: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Reino Unido.

 

Meet Up Argentina es parte de MICE WEEK

Con la Ciudad de Buenos Aires como anfitriona, MICE Week propone una semana entera con una agenda completa de acciones académicas, institucionales y comerciales brindando el espacio perfecto de networking con toda la cadena de valor de la industria MICE nacional e internacional. Es organizada por AOCA en conjunto con instituciones referentes de la industria a nivel internacional; tales como UFI, SITE, PCMA y AFIDA; y cuenta con el apoyo estratégico del sector público representado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR. Como parte de las actividades académicas planteadas en la MICE Week, los días 11 y 12 de mayo tendrá lugar UFI Latam Conference, uno de los encuentros de aprendizaje y networking más importantes de la industria MICE en la región. Al mismo se podrá acceder exclusivamente con registro.Asimismo, el día 10 de mayo una importante institución del segmento también contará con un espacio de formación para profesionales de la industria: la Professional Convention Management Association – PCMA, realizará la actividad titulada “Poniendo en práctica Nuevos Modelos de Negocios: ¿Cómo monetizamos lo aprendido?”, la cual tendrá lugar en las instalaciones del CEC Buenos Aires. La Ciudad de Buenos Aires también marcará agenda como Destino anfitrión, agasajando a autoridades y compradores internacionales en el Cocktail de Bienvenida que se llevará adelante el día 10 de mayo en Colón Fábrica. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar