Río Negro formó parte del Encuentro Nacional de Turismo Rural

Con el objetivo de obtener nuevos conocimientos y herramientas que permitan favorecer el desarrollo de la modalidad turística en la Provincia, Río Negro participó del VI Encuentro Nacional de Turismo Rural que se llevó a cabo esta semana en San Rafael, Mendoza, con representantes de distintos puntos del país.

Se trata de una propuesta encabezada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que contempla la realización de charlas magistrales, conversatorios, talleres participativos, exposiciones y visitas a establecimientos con la finalidad de potenciar este sector en pleno crecimiento.

El objetivo del evento, desde hace 17 años, es generar un  espacio de intercambio para los actores que conforman la Red Estratégica del Conocimiento de Turismo Rural que nuclea el INTA. Se reunieron emprendedores funcionarios y técnicos asesores que buscan consolidar esta actividad de gran dinamismo en la actualidad incentivada por el crecimiento del movimiento turístico interno.

En este contexto, la subsecretaria de Desarrollo Turístico rionegrina, Mariela Messina, manifestó que “es muy valioso poder participar de este encuentro ya que en Río Negro contamos con una oferta muy diversa de turismo rural que involucra a las cuatro regiones del territorio.  La Provincia tiene mucho que ofrecer y este encuentro brinda herramientas que nos ayudan a regular y jerarquizar los servicios”.

Además, la funcionaria provincial agregó que “es una gran fortaleza contar con emprendimientos tan diversos, que van desde estancias, chacras y bodegas hasta productores de alimentos orgánicos, cada uno de ellos marcado por la idiosincrasia y la geografía donde se encuentran inmersos”.

Cabe destacar que en el marco del encuentro, se llevó adelante un amplio abanico de actividades que incluyeron una Mesa Institucional en la que se dialogó sobre estrategias y herramientas para el turismo en espacio rural y diversos paneles en los que se expondrán experiencias variadas.

Por otra parte, los participantes trabajaron bajo la modalidad taller sobre las temáticas gestión del emprendimiento, comercialización, normativas y seguros y tuvieron un conversatorio con los facilitadores. Además, pudieron recorrer diferentes establecimientos de la región dedicados al turismo rural.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa trabajando para potenciar el turismo en todas sus expresiones y en cada una de las regiones del territorio mediante la participación en diferentes ferias, workshops y encuentros que permiten no solo difundir la oferta de la provincia, sino también capacitarse y obtener nuevas herramientas para consolidar el desarrollo de la actividad.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar