La Ciudad de Buenos Aires lanzó 3 Programas de Calidad para contribuir con el cumplimiento de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzaron los programas “Sello Igualdad”, “Directrices de Gestión Ambiental” y “Directrices de Accesibilidad”.

Los mismos se desarrollaron en el marco de los programas de Calidad Turística que ofrece el ENTUR y buscan brindar herramientas para mejorar la competitividad de las empresas del sector turístico a través de la incorporación de estándares internacionales de calidad, que contribuyan a la sostenibilidad social, económica, cultural y ambiental.


El “Sello Igualdad” fue articulado con la participación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Se trata de una herramienta que tiene como propósito promover buenas prácticas para la igualdad y la eliminación de la violencia por motivos de género dentro de las organizaciones turísticas. A través de su implementación, se propone contribuir a generar destinos turísticos más competitivos, sostenibles y socialmente respetuosos de la diversidad, en el marco de una convivencia plural e igualitaria.

El programa de “Directrices de Accesibilidad” se llevó a cabo  con la colaboración de la Agencia Nacional de Discapacidad, COPIDIS y CILSA Argentina;  está orientado a promover el desarrollo de sistemas de gestión que contemplen de manera integral la satisfacción de las personas con discapacidades temporarias o permanentes y de los adultos mayores, así como también la mejora de la calidad de productos o servicios en toda la cadena de valor, y en consecuencia una mayor calidad y competitividad de la organización.

«Finalmente, el programa “Directrices de Gestión Ambiental”, tiene como objetivo brindar un conjunto de herramientas y recomendaciones para mejorar la competitividad del sector a través de la incorporación de estándares internacionales de calidad que  guíen hacia la implementación de un sistema de gestión ambiental, contribuyendo así, a la sostenibilidad social, económica, cultural y ambiental.

Cabe destacar que la ciudad de Buenos Aires trabaja en su Plan de Acción Climática, donde reúne las medidas que implementará para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva al 2050. En este sentido, este año, la Ciudad será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, la reunión internacional más importante de ciudades, que se realizará de forma presencial en el mes  de octubre.

Participaron de estos lanzamientos, la Gerenta Operativa de Competitividad y Regulación Turística, Dirección General de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo, María Fernanda García Alvarez; la Subgerente Operativa Capacitación, Calidad, Innovación y Accesibilidad, Dirección General de Desarrollo Turístico, María Laura Ghezzi; la Técnica implementadora de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Marina Briñón; la Responsable a cargo del Programa Nacional Igualar, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad (Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad), Rocío Lafuente Duarte; la Coordinadora del Programa de Directrices de Gestión Ambiental, Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Helena Havrylets; la Técnica Implementadora de Directrices de gestión Ambiental, Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Macarena Ibarlucia; y el Coordinador Directrices de Accesibilidad, Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Iván Ravlic.

Se destaca que más de 105 empresas han obtenido distinciones en base a estos programas, posicionando a la Ciudad de Buenos Aires con el puesto N°1 en cantidad de organizaciones a nivel ciudades. Asimismo, más de  200 personas participaron de estas presentaciones, y más de 50 organizaciones turísticas ya han manifestado su interés de formar parte.

Los programas están destinados exclusivamente a las organizaciones turísticas de la Ciudad de Buenos Aires que así lo soliciten y adhieran a los mismos.  Los mismos son gratuitos, de adhesión voluntaria y con cupos limitados. Para enviar la documentación necesaria, la fecha límite es el próximo viernes 6 de Mayo,  a calidadeinnovacion@buenosaires.gob.ar

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar