Félix Antelo: «Viva trae una propuesta de valor diferente para el pasajero argentino con el modelo de bajo costo en vuelos internacionales»

Felix Antelo, Presidente & CEO de Viva, comparte la buena noticia: la aerolínea de bajo costo comenzará a operar la ruta Colombia-Argentina, conectando Buenos Aires con Bogotá y con Medellín en vuelos directos. Una verdadera revolución aérea acercando al pasajero argentino a los destinos preferidos del continente americano a través del Hub de Medellín. Para volar más, con precios bajos, en una moderna flota amigable con el medioambiente y con los más altos índices de puntualidad.

 

 

 

La aerolínea colombiana low cost Viva crece a ritmo sostenido y se expande por todo el continente, sumando a la Argentina como nuevo destino en su red de rutas. “Para mí es como un sueño hecho realidad. Después de mucho trabajar poder ampliar la oferta de vuelos directos entre Argentina y Colombia es muy gratificante. Son dos vuelos, uno a Bogotá y otro a Medellín. El primer vuelo será el 15 de junio”, expresó Félix Antelo, Presidente & CEO de Viva, quien con mucho orgullo comentó las grandes novedades para el pasajero:

 

  • «Viva Air es una línea aérea de bajo costo de vuelos que conecta Argentina y Colombia, y eso va a implicar tarifas 50% más bajas de las que hoy paga el pasajero
  • Por primera vez se va a operar una ruta directa Ezeiza-Medellín (todos los vuelos a Colombia iban a Bogotá)
  • Los pasajeros argentinos no sólo tendrán la posibilidad de volar a bajo costo a Colombia (Bogotá, Medellín) sino que podrán conectar vía nuestro Hub en Medellín al doméstico de Colombia (en destinos muy demandados por este mercado como Santa Marta, Cartagena, San Andrés) y también a destinos internacionales como Cancún, Ciudad de México, Punta Cana, Miami y Orlando, con conexiones rápidas, fáciles y simples (entre 1 y 2 horas en el aeropuerto), gate to gate, sin necesidad de hacer Migraciones. Siempre es fácil volar en conexión con Viva, tanto de ida como de regreso, y a bajo costo». 

 

«Esa es otra revolución: hoy se puede comprar un tickete con Viva a Cancún, Punta Cana, ida y vuelta precio final a 550 dólares, cuando con la competencia no bajan de 1000-1500 dólares. Eso es lo que venimos a cambiar, es una propuesta de valor diferente para el pasajero argentino, con la ventaja que en Argentina el modelo de bajo costo hace algunos años en vuelos nacionales. Nuestro desafío es entrar con el modelo de bajo costo en vuelos internacionales». Antelo ejemplificó con las siguientes cifras: “Para una familia tipo de 4 personas, los pasajeros argentinos van a poder ahorrar un promedio de 500 dólares por persona: son 2000 dólares que pagan la semana de hotel all inclusive. Es muy atractivo, más aún en postpandemia donde cada peso o cada dólar cuesta más y se le da más valor”.

 

Desde 2012 Viva revolucionó la industria cambiando la forma de volar. “Viva aún no es conocida en Argentina porque recién estamos empezando, estamos cumpliendo 10 años. Tenemos la flota más moderna de la región, la cuarta flota más moderna del mundo con Airbus 320neo, la línea aérea de bajo costo más puntual de toda América, la tercera línea aérea más puntual de la región (incluyendo a todas las aerolíneas). Viva es una compañía con un servicio amigable. Nuestro desafío es que la gente nos pruebe porque en la medida que la gente nos prueba, el índice de repetición es muy alto: se encuentran con aviones nuevos, con buen servicio abordo, con precios bajos, con muy buenos protocolos de seguridad y bioseguridad, es muy fácil comprar nuestros ticketes en la página web y en la aplicación, también nos van a encontrar en las agencias de viajes. Es muy fácil interactuar con la compañía: hemos invertido mucho en tecnología para que sea simple interactuar con nosotros para comprar un ticket, un servicio adicional, para hacer un cambio».

 

«Yo estoy muy confiado que este es el modelo ganador y que se ha impuesto en el mundo para los vuelos de aviones de 1 pasillo, de hasta 5 y 6 horas. Nosotros tenemos la oportunidad de expandir ese modelo en vuelos internacionales aprovechando nuestro Hub en Medellín, donde está nuestra base. Por la ubicación geográfica que tenemos mas el tipo de avión que operamos, nosotros podemos conectar desde el sur del continente (Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo) hasta el extremo norte (Nueva York, Toronto) con una parada en Medellín. Somos una alternativa muy positiva con una oferta de valor muy clara».

 

La propuesta de Viva se presenta ante el mercado argentino que cuenta con un público ávido por viajar y disfrutar del turismo, a pesar de la coyuntura micro y macro económica. “A pesar de las dificultades económicas, el argentino destina el ingreso disponible (sea alto o bajo) a viajar. La propuesta de valor de Viva de volar a bajo costo con un buen servicio, más la de paquetería a través de turoperadoes con los que nos hemos contactado, es una propuesta ganadora».

 

“Es importante destacar que nosotros esperamos también una llegada muy grande de turistas colombianos hacia a Argentina: para el colombiano Buenos Aires es la segunda ciudad más visitada después de Miami en términos de turismo. Si se le da al colombiano la posibilidad de viajar a Buenos Aires de manera directa y a precios económicos, y además si se suma que hoy para el colombiano es conveniente ir a Buenos Aires por el tipo de cambio, sí estamos esperando en estos 6-9 primeros meses una llegada muy importante de colombianos a Argentina, y también de mexicanos y de estadounidenses vía Medellín hacia Ezeiza”.

 

La actividad de VIVA ha sido intensa para lograr esta realidad. Félix Antelo comentó: “Hemos trabajado a conciencia con INPROTUR, ANAC, Aerocivil, para llegar a la meta propuesta que era poder comenzar a volar hacia mitad de año y eso será el 15 de junio. Ahora vienen los planes para promocionar Argentina en Colombia con INPROTUR, y a Colombia en Argentina con PROCOLOMBIA, posicionar los destinos y seguir empujando el siguiente paso porque los destinos no se venden solos. Nuestra meta es llegar a los vuelos diarios: comenzamos con 8 vuelos semanales (4 a Bogotá y 4 a Medellín), ojalá podamos  llegar a los 14 vuelos semanales (7 y 7) antes que termine el primer año de operación: antes de julio de 2023 esperamos estar volando de manera diaria entre Argentina y Colombia”.

 

Viva, línea aérea de bajo costo, volará en nuestro país hacia los destinos preferidos por el mercado argentino generando mayor conectividad con el continente. “Como argentino que hace 12 años vive fuera del país, es una alegría para mí el haber abierto estas rutas. Será mucho más fácil conectar y estar más cerca de Argentina, mi querido país. Antes de abrir la ruta a Buenos Aires abrimos San Pablo, Lima, México, Estados Unidos, Punta Cana. Personalmente es un orgullo: mi intención es subirme el 15 de junio al vuelo inaugural y llegar a Buenos Aires el 16: será un momento muy emocionante que vale la pena vivir para llegar a la mejor ciudad de Sudamérica, Buenos Aires, la ciudad de la furia”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 420 del 22 de abril de 2022

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar