Árboles del laguito: un nuevo circuito turístico autoguiado para hacer en Rosario

 
Disponible en la web y la app de Rosario Turismo, este recorrido invita a distinguir y apreciar algunas de las especies emblemáticas del Parque de la Independencia.

 

En el marco del Día Internacional de la Tierra, este viernes 22 de abril la Subsecretaría de Turismo municipal presentó el circuito autoguiado “Árboles del laguito”, una propuesta que invita a distinguir y apreciar algunas de las especies emblemáticas del Parque de la Independencia.

En un breve paseo bordeando el lago, el recorrido lleva la atención hacia 18 árboles nativos y exóticos, algunos más jóvenes y otros centenarios, que pueden ubicarse por geolocalización, contando con imágenes y datos para reconocer sus particularidades más llamativas. Basta entrar en el menú de circuitos de la app Rosario Turismo o a la web rosario.tur.ar para seguirlo paso a paso con la libertad de la información en la palma de la mano.

La selección de especies y las descripciones disponibles fueron desarrolladas con una mirada turística, para todo público, y contaron con el asesoramiento y la supervisión de la Ingeniera Agrónoma Ángela Villademoros, de la Secretaría de Planeamiento municipal, y con fotografías de Juan Pablo Allegue, de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal.

 

 

 

Con punto de salida desde el calendario floral del parque ubicado en la esquina de Bv. Oroño y Morcillo, la propuesta es bordear el lago por el lado de Bv. Oroño reconociendo especies nativas como el jacarandá, tipa, timbó, palo borracho y aguaribay, distinguir luego diferentes variedades de palmeras y apreciar ejemplares destacados como el roble sedoso, el olivo y el cedro del Líbano. Tras observar las magnolias grandifloras de avenida Lugones, se invita a continuar junto al lago por la callecita interna entre especies exóticas como la araucaria y el ciprés calvo, y nativas como el ibirá-pitá y el ceibo, para culminar junto al bar del lago y la escultural forma que toma el tronco de un falso gomero.

El circuito tuvo su bautismo de pre-lanzamiento el pasado lunes, con una capacitación y recorrido guiado en el que Ángela Villademoros aportó su experiencia ampliando información y respondiendo consultas a un grupo de 25 personas, integrado por guías de la Asociación Rosarina de Guías de Turismo (ARGUITUR), informantes y personal del Ente Turístico Rosario (ETUR) y estudiantes de la Diplomatura de pregrado en Guía Turística de la provincia de Santa Fe de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar