Con un alto nivel de ocupación Río Negro corona una Semana Santa épica

Con una nutrida propuesta para todos los gustos, desde la Cordillera al Mar, Río Negro recibió durante este fin de semana largo cerca de 45.000 turistas de todo el país, quienes generaron un impacto económico de $1.834.610.243,99 manteniendo excelentes niveles de ocupación de cara a la próxima temporada de invierno.

La región más elegida fue la Cordillera que incluye a San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, que vivió a pleno una nueva edición de la maravillosa Fiesta Nacional del Chocolate, la feria gastronómica Date El Gusto y una amplia variedad de propuestas de turismo religioso, gastronomía y servicios al visitante, registrando una ocupación del 90%.

Por otra parte, la región Mar también fue una de las más elegidas por las y los viajeros, quienes disfrutaron de eventos como la Feria Sabores y competencias deportivas en Las Grutas; el Festival del Viento y El Cóndor a Gusto en El Cóndor; Turismo Religioso en Viedma y excursiones en Playas Doradas entre otras propuestas, llegando a un nivel de ocupación del 72%. Cabe destacar que en estos destinos las y los pasajeros prefirieron reservar su estadía en hotelería de categorías superiores.

En este sentido, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, manifestó que “la provincia sigue posicionándose como un destino muy elegido por las y los argentinos por la diversidad de alternativas en todo el territorio. Además esta Semana Santa tuvo la particularidad de contar con una gran oferta de productos y eventos en todas las regiones que atraen a quienes nos eligen en cada temporada».

En Río Negro también los destinos emergentes experimentaron un importante movimiento de visitantes. En la región Estepa, el cierre de temporada de La Trochita mantuvo a Ingeniero Jacobacci con el 100% de sus plazas ocupadas. En tanto que en la región Valle, las propuestas de las bodegas de los Caminos del Vino, junto a los atractivos difundidos en los distintos municipios, también generaron movimientos entre localidades cercanas y de turistas de paso.

A nivel nacional, alrededor de 3.000.000 de personas se movilizaron en todo el país durante los cuatro días de Semana Santa y unos 300.000 viajeros lo hicieron a través del programa nacional PreViaje. El plan del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector (gastronomía, alojamiento, excursiones, pasajes y productores regionales).

.

Fuente: Comunicación – Gobierno de la Provincia de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar