Gualeguaychú en Semana Santa

La ciudad de Gualeguaychú en este fin de semana tiene una serie de atractivos turísticos importantes que hacen que sea un destino elegido por miles de turistas.

Los centros termales, con los más diversos servicios, permanecen abiertos durante todo el año para los visitantes que quieran olvidarse del frío exterior sumergidos en las reconfortantes y cálidas aguas termales.
Termas del Guaychú  se encuentra sobre la autovía Ruta 14 a 8 km del centro de la ciudad y Termas del Gualeguaychú en la ruta provincial 42 a 3 km de la Plaza principal.

Los apacibles paseos en lancha por nuestro ríos son una opción distinta, ya que permiten una vista inigualable de Gualeguaychú conociendo la ciudad desde otro lado, además de la posibilidad de saber más de la historia que tienen lugares como la Isla Libertad, que perteneciera a Justo José de Urquiza y es el lugar donde se reunió con Sarmiento. Así como la vista desde el agua del Parque Unzué, zonas de playas, puerto, entre otros, también está la posibilidad del paseo al rio Uruguay. Para los amantes de la pesca, la posibilidad es practicarla embarcados o de costa.

Los amantes de la naturaleza también encuentran su lugar en Gualeguaychú. Este capítulo de la geografía entrerriana es un buen escenario para el reconocimiento de flora y fauna y en reservas naturales se puede realizar avistamiento de aves, en esta zona son más de 250 las especies que se pueden apreciar. Senderismo, cabalgatas, recorridos guiados suman a esta oferta natural.

El viernes 15 y sábado 16 de abril se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza Artesanal Gualeguaychú, un mega evento donde se podrá degustar cerveza artesanal y gastronomía local y una variada cartelera musical en la zona del Paseo del Puerto.

Impulsado por el incipiente crecimiento de la actividad vitivinicultura en la región nuestra ciudad cuenta con dos viñedos y bodegas. Altos del Gualeguaychú, ubicado en la Colonia El Potrero, y Las Magnolias, en el Acceso sur. Ambos ofrecen a los visitantes visitas guiadas, recorridos y  degustación de vinos.

En Semana Santa, el turismo religioso, presente en toda época del año, recobra un especial interés. Se puede descubrir el circuito patrimonial religioso, visitando las parroquias de la ciudad, su arquitectura, vitraux que datan del 1900, la majestuosa Catedral que se levanta frente a la plaza principal, cuya piedra fundamental data de 1863, inaugurada en 1890. Este circuito está pensado y diseñado para ser recorrido en forma autónoma y se considera producto no netamente religioso o institucional sino que es histórico cultural. Los templos que se recorren son: Catedral San José, Capilla San Ignacio y las parroquias Santa Teresita, Sagrada Familia y Nuestra Señora de Fátima

Otra alternativa en Semana Santa: para un momento de oración y reflexión Gualeguaychú ofrece un lugar único, emplazado en un predio totalmente natural en el Parque Unzué, el “Vía Crucis Gualeguaychú”. En este espacio se encuentran esculturas en tamaño real realizadas por el escultor de nuestra ciudad Oscar Rebora. Catorce estaciones narran el camino de la crucifixión de Jesús con sobrias imágenes, guían el recorrido 25 esculturas de cemento alisado sobre terraplenes de tierra, algunas de las cuales alcanzan los 2,20 metros de altura. La tranquilidad y la belleza natural del lugar invitan a orar

Gualeguaychú, cuna de poetas y artistas, con su Teatro Gualeguaychú,  monumento histórico Nacional, restaurado a nuevo, salas teatrales independientes, presenta una oferta cultural muy diversa, con espectáculos artísticos en un abanico de posibilidades, teatro, música, danza, poesía, siempre en el contexto actual manteniendo todos los protocolos. En una visita guiada a los museos se puede conocer la historia de una ciudad pujante que crece permanentemente sin perder su idiosincrasia. Azotea de Lapalma, Museo Haedo, Ferroviario, de la Memoria, Arqueológico, de Fray Mocho y el Museo de Carnaval, el primero en su tipo en el país, son parte de esta oferta. También la ciudad ofrece espectáculos en salas culturales y en locales gastronómicos.

Los centros y exposiciones de artesanos ofrecen una oferta interesante que se suma a todos los atractivos que presenta la ciudad. Artesanos de plaza Italia y regionales es una de las tantas alternativas para visitar y descubrir la habilidad manual de nuestros artesanos.

Quien guste de la buena mesa puede saborear exquisitos pescados de río como el dorado, pacú, boga o surubí, además de las tradicionales e infaltables parrilladas.

Hecha la presentación, no queda más que decidirse y partir rumbo a Gualeguaychú, aunque sea por pocos días.

.

Fuente: Gualeguaychú Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar