Matías Lammens y Lucas Delfino participaron junto a Omar Perotti de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Rosario

El presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, participó de la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el cual tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Rosario.

 

La jornada contó con la participación del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.; el presidente de CAT y FAEVYT, Gustavo Hani; y las autoridades de turismo de todas las provincias.

 

El encuentro tuvo como principal objetivo fomentar el turismo federal. De esta manera, los funcionarios no solo compartieron sus experiencias de gestión, sino  que también fortalecieron nuevas vías de contacto. Por otra parte, se apuntó a la reactivación del sector, que se dio de manera rápida y se destacó que Argentina tiene un gran potencial con el turismo de naturaleza.

 

A su vez, durante la asamblea se designó a Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, como nuevo presidente del CFT; se mostraron las prácticas de gobierno implementadas en el 2021, se repasaron las medidas de acompañamiento al sector y se delinearon las políticas para el presente año, asimismo se proyectó un futuro optimista para el sector teniendo en cuenta las acciones de reactivación. Por otra parte, se buscó fortalecer los vínculos y la transferencia de experiencias de gestión Nación y las provincias.

 

“Estos encuentros que promueven el trabajo conjunto a nivel federal son clave para el sector turístico. En un año particular de reactivación del sector, reflexionar sobre las buenas prácticas de gobierno realizadas es fundamental para proyectar y potenciar el futuro del turismo nacional. Desde el Ente de Turismo de la Ciudad estamos muy contentos de formar parte de estos espacios de diálogo”, destacó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.

 

Según los datos del Observatorio del ENTUR, la actividad comenzó a recuperarse de manera incipiente desde el último semestre de 2021, y mantiene estas expectativas para este año. El total de turistas nacionales alojados en hoteles entre enero y diciembre de 2021 fue de 966 mil y entre enero y diciembre dicha cantidad creció un 308%, pasando de 40,5 mil turistas en enero, a 165,3 mil en diciembre.

 

En el marco del turismo interno, el total de turistas nacionales alojados en hoteles entre enero y diciembre de 2021 fue de 966 mil, pasando de 40,5 mil turistas en enero a 165,3 mil en diciembre. Sin ir más lejos, durante el feriado de carnaval en febrero de este año, la ocupación hotelera promedio fue del 51% y se aproxima así a valores pre-pandemia, lo cual representa un importante crecimiento en comparación con el mismo fin de semana largo del año anterior.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar