Con más de 60.000 pernoctes finalizó el Feriado de Carnaval en Colón, Entre Ríos y cerró la exitosa temporada

La temporada de verano en el Destino Colón cierra de manera exitosa con el feriado de Carnaval.

Con un promedio del 99% de pernoctes sobre las 16.500 plazas habilitadas (hotelería, extrahotelería y campings), cerro el mes de febrero, contabilizándose un total de 457.750 pernoctes. Siendo el fin de semana largo de Carnaval, el pico máximo de ocupación, llegando a un total de

Datos totales del Verano 2022: 915.250 pernoctes, con una ocupación promedio enero/febrero del 94%, sobre el total de las 16.500 plazas habilitadas de alojamientos en la ciudad.

Comparativas con las temporadas estivales pasadas:

  • Verano 2019-2020    (anterior   a   la   pandemia)    las   plazas ocupadas sumaron 583.000
  • Verano 2020-2021 (con restricciones y aforos por pandemia) las plazas ocupadas sumaron 195 pernoctes.
  • Verano 2021-2022 (con flexibilizaciones post-pandemia) las plazas ocupadas sumaron 250 pernoctes.
  • Dando un   crecimiento   de   plazas   ocupadas   por   sobre   la temporada 2019-2020 (anterior a la pandemia) del 50%.

 

A estos datos estadísticos, se suman quienes llegaron a la ciudad alojados en la región y que se suman también al movimiento turístico y económico del Destino.

Pese a las condiciones del tiempo, que acotaron el desarrollo de los distintos eventos y actividades programadas al aire libre, los visitantes pudieron disfrutar de las manifestaciones culturales en espacios cerrados; Exposiciones; Ferias; museos, show en establecimientos gastronómico y paseos comerciales.

Termas Colón fue una de las opciones elegidas para los días de lluvias, mientras que los momentos de sol los visitantes pudieron disfrutar de los balnearios y actividades náuticas, como así también de los recorridos regionales siendo motivo de visita el Parque Nacional El Palmar y las localidades de Tierra de Palmares.

La noche del lunes, coronó el fin de semana largo y fin de la temporada estival Verano 2022, con una gran concurrencia de residentes y turistas, en el desfile de Carnaval popular, con presencia de agrupaciones locales y comparsas invitadas de la región.

.

Fuente: Prensa Secretaría de Turismo y Cultura de Colón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar