Santa Fe es el ganador de Sabor Federal, el concurso nacional de cocina

Octavio Fueyo de Santa Fe es el ganador de Sabor Federal, en el marco del Festival BA Capital Gastronómica y la preapertura del Mercado de los Carruajes

 

 
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó hoy la primera edición del Festival BA Capital Gastronómica, el evento que reunió lo mejor de la gastronomía de la Ciudad en Av. Alem y Av. Córdoba con la presencia de 50 mil vecinos y vecinas durante toda la jornada de 16 a 00 hs. Además, se realizó la preapertura del Mercado de los Carruajes, un nuevo mercado gourmet en la Ciudad ubicado en Alem y Tres Sargentos.
El evento principal del Festival fue la final en vivo del concurso nacional de cocina Sabor Federal, con los 3 finalistas de Jujuy, La Pampa y Santa Fe. Octavio Fueyo de Santa Fe se consagró como el gran ganador con su receta de Chupín de pescado. Octavio tiene 61 años y es profesional gastronómico, desde el 2003 maneja el Instituto Gourmet, el primer instituto de formación gastronómica de Venado Tuerto. El jurado que lo coronó estuvo compuesto por el crítico gastronómico Pietro Sorba, el cocinero ganador de Masterchef 2015 Alejo Lagouarde y dos vecinas de la Ciudad sorteadas entre todos los que votaron en la instancia digital del concurso.
Todas las propuestas forman parte del plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de incentivar la actividad económica del micro y macrocentro porteño. “Eventos como el Festival BA Capital Gastronómica conectan a los vecinos con el barrio, con su idiosincrasia y genera un espacio de disfrute en familia. En este sentido, como Gobierno de la Ciudad, queremos recuperar el Microcentro para que los vecinos lo vuelvan a disfrutar todos los días. Es, además, un estímulo para generar nuevas inversiones y oportunidades de trabajo”, manifestó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti.

 

 

 
“La gastronomía es uno de los principales rubros de la Ciudad, y de un país que es de los principales productores de alimentos del mundo. Aporta desarrollo económico, generación de empleo, atracción de turistas nacionales e internacionales y disfrute para las familias”, comentó Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas de la Ciudad.
El Festival BA Capital Gastronómica contó con más de 20 puestos de comida con menús desde $300 y $500 en locales de parrilla, hamburguesas, helados, pizzas y empanadas, comida internacional, cafetería y opciones sin tacc, vegetarianas y veganas.
Para la preapertura del Mercado de los Carruajes hubo más de 10 locales abiertos de marcas nacionales e internacionales. Los asistentes al Festival probaron una variedad de productos y recorrieron este imponente edificio con protección histórica, como adelanto a lo que será la gran inauguración a mediados de febrero.
El Festival BA Capital Gastronómica contó con el acompañamiento de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Asociación Fabricantes de Helados y Afines (AFADHYA), la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casa de Empanadas (APPYCE), la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos, la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

 

 

.

FUENTE y FOTOS: SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS GASTRONÓMICAS – MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCCIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar