La CAT asumió la vicepresidencia I de Miembros Afiliados de la OMT

Tras la 55° Reunión de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, donde se eligieron a las más altas autoridades del organismo, la Cámara Argentina de Turismo obtuvo la vicepresidencia I para el período 2022-2025.

La elección se llevó a cabo ayer en España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid. La representación para la cual se postuló la CAT fue secundada con el 70% de los votos a favor.

Trabajamos fuerte desde hace 55 años para impulsar la actividad en la Argentina y hoy más que nunca para salir adelante en este contexto de pandemia. Esta designación significa un reconocimiento, pero también un gran desafío para nuestra entidad”, destacó al respecto el presidente de la CAT, Gustavo Hani.

Vamos a aportar toda nuestra experiencia desde el sector privado para la reactivación del sector y para promover el intercambio de conocimientos contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, agregó.

Como presidente de Miembros Afiliados fue designada la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (Europa), mientras que la vicepresidencia II fue para Chameleon Strategies (Asia). En representación de la Cámara Argentina de Turismo asistió a la reunión el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci.

Los mandatos establecidos por el organismo son de cuatro años. Este período se cuenta a partir de las elecciones que la Junta Directiva llevó a cabo el pasado 17 de diciembre 2021 hasta la próxima votación en 2025.

El Departamento de Miembros Afiliados de la OMT es una plataforma internacional para impulsar la interacción entre el sector público y privado. Se constituye como un marco para conectar a grupos y redes con objetivos comunes, así como también, un espacio para crear productos innovadores.

Entre las funciones se encuentra la de brindar recomendaciones y propuestas al secretario General de la OMT, actualmente a cargo de Zurab Pololikashvili, para la preparación del Programa de Trabajo de los Miembros Afiliados y sobre cuestiones relativas a la Membresía Afiliada.

El board de la Junta lo integran la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (España); Basque Tourism Agency (España); la Cámara Argentina de Turismo (Argentina); Chameleon Strategies (Thailand); la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Mexico); Croatian National Tourist Board (Croacia); Facility Concept (Costa de Marfil); Universidad Complutense de Madrid (España); Universidad de Málaga (España); FITUR – Feria Internacional de Turismo (España); George Washington University (Estados Unidos); la IATA – International Air Transport Association (Suiza); JTB Corporation (Japón); Kerala Institute of Tourism and Travel Studies (India); The Network of European Regions for a Sustainable and Competitive Tourism (Bélgica) Pacific Area Travel Writers Association (India); Red Estable (España); The Red Sea Development Company (Arabia Saudita); Tripadvisor (Estados Unidos); y la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo (Austria).

Este organismo está compuesto por más de 500 empresas, instituciones de enseñanza e investigación, entes mixtos de turismo, cámaras empresariales y ONG’s de todo el mundo. Cabe recordar que la OMT es el único organismo de las Naciones Unidas que tiene miembros del sector privado, que participan en la estructura de gobernanza.

En la foto:  Jen Thraenhart (Chameleon Strategies); Mar de Miguel (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid); Ion Vilcu (director de Miembros Afiliados); y Horacio Reppucci (Cámara Argentina de Turismo)

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar