LA AHT celebra el Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas

Desde la AHT celebramos la resolución comunicada en el Boletín oficial respecto a continuar con la asistencia al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas.

«Solicitamos esta medida porque es fundamental y necesaria para aquellos destinos que aún no vislumbran la recuperación, que en general son grandes centros urbanos con una oferta que supera ampliamente la demanda y por ende no alcanzan el punto de equilibrio en muchos casos desde antes de la pandemia”, expresó su presidente Roberto Amengual.

La pandemia aún deja efectos devastadores sobre la actividad turística, en especial en aquellos destinos que dependen exclusivamente del turismo internacional, del de reuniones y del corporativo; mercados cuyas bases para el recupero están asentadas recientemente y cuya reactivación se espera completa para mediados del 2023.

Sin embargo y como dato positivo, hace cuatros meses que se viene reflejando tasas de variación positivas en la generación del empleo en hoteles, a pesar de encontrarse en un nivel inferior a la prepandemia.

Como institución, la entidad que representa principalmente a los hoteles 4 y 5 estrellas del país, manifestó la importancia de seguir trabajando coordinadamente el sector público y privado como se viene realizando para acelerar la recuperación del nivel de actividad y generación de empleos del sector.

.

FUENTE: SO WHAT! PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar