Las mejores playas de Aruba: inspírate para tus próximas vacaciones

Desde Aruba, la Isla Feliz, queremos inspirarte para que comiences a planear qué hacer en tus próximos días libres y conozcas las mejores playas de la isla.

Luego de regresar de las vacaciones de diciembre, siempre nos quedamos con ganas de realizar otro viaje. Aruba tiene mucho para disfrutar en familia, parejas y amigos y, en este 2022, se continuarán manejando todos los protocolos de seguridad para poder disfrutar de escapadas seguras y tranquilas.

La oficina de turismo de Aruba ha preparado una lista de 5 playas imperdibles, que sí o sí debes visitar. Todas las playas de Aruba son públicas y gratuitas, exceptuando las islas privadas de Renaissance Creek Aruba Resort y De Palm Island.  A continuación, enumeramos las favoritas de locales y turistas para este 2022:

  1. Eagle Beach: La playa que ha sido catalogada entre las 3 mejores playas del mundo, según Trip Advisor Traveler´s Choice Awards en 2019, es ideal para toda la familia. Se caracteriza porque en ella se encuentran los famosos árboles fofotis, muy fotografiados, y es perfecta para realizar actividades acuáticas como moto de agua y parasailing. Cuatro especies de tortugas marinas anidan en Aruba y la mayoría de los nidos de tortuga están en Eagle Beach.  Entre los meses de junio a septiembre podrán ver el nacimiento de estos especímenes y como van al mar para comenzar su recorrido.
  2. Black Stone Beach: ubicada dentro del parque Arikok, es una playa de piedras negras. Es perfecta para recargar energías para aquellos que van en plan de buscar bienestar, meditar y relajarse.  Los vientos alisios y la fuerza de la costa norte y el color de la arena, hacen que esta playa se distinga de la típica playa del Caribe.
  3. Boca Grandi: esta bahía de gran tamaño presenta vientos y oleajes fuertes, ideales para practicar deportes tales como e Kite y Windsurf, surf y bodyboard.  Es perfecta para compartir entre amigos aventureros.  Se encuentra ubicada en la punta sur de la isla y ha sido el lugar de la competencia internacional Aruba Hi Winds.
  4. Arashi Beach: Playa de aguas tranquilas y perfecta para ir en parejas para disfrutar un atardecer de en sueños. Arashi se encuentra vía al icónico Faro California, las familias suelen disfrutar esta playa porque cuenta con varios servicios de comidas y bebidas, así como también de duchas y baños públicos.
  5. Boca Catalina: Esta es una de las mejores playas del Caribe para realizar esnórquel debido a la gran cantidad de fauna y flora marina existente en esta zona.  Es una playa tranquila para aquellos quienes quieran explorar las bellezas naturales de Aruba.

Preparativos antes de viajar y nuevos requisitos

 

Los protocolos y medidas de seguridad son prioritarias para poder ingresar a la isla. Pocos países de Latinoamérica requieren visa (consulte aquí: https://www.aruba.com/es/planea-tu-visita/como-llegar-a-aruba/requisitos ), debe tener:

 

  • Un pasaporte vigente en el momento de ingreso y culminación de la estadía autorizada en Aruba.
  • Vacuna de la fiebre amarilla aplicada 10 días antes del viaje (los pasajeros argentinos, uruguayos y chilenos están excentos), 
  • Prueba PCR negativa, para personas desde 12 años en adelante, la cual se debe presentar durante el registro de la tarjeta de embarque -72 horas antes del viaje- o el turista puede realizar en el aeropuerto Reina Beatrix de Aruba. Pero, en este último caso, se deberá esperar entre 8 y 24 horas en cuarentena en su lugar de alojamiento hasta que llegue el resultado del examen.
  • Llevar a cabo el proceso de ED Card (Tarjeta migratoria) en línea, este registro se puede hacer 72 horas antes del viaje en el siguiente linkhttps://edcardaruba.aw/ 
  • Durante el registro de la ED Card se pedirá el pago del seguro, con un costo de US$15 dólares para personas de 15 años en adelante y es gratis para niños menores de 14 años. Ante cualquier inconveniente durante el pago del seguro se puede contactar a support@arubavisitorsinsurance.com.
  • El Seguro de Visitantes de Aruba es una poliza de viajes obligatoria que ayuda a proteger a los visitantes respecto a los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo por Covid-19 durante su estadía en Aruba.
  • Al completar con éxito el proceso de la ED Card, el pasajero recibirá la confirmación de aprobación para el viaje, que debe presentarse digitalmente o en forma impresa al momento del check-in y/o al abordar. 
  • Antes del viaje se recomienda descargar la aplicación móvil Aruba Health en aruba.com/us/aruba-health-app, la cual tiene información de los lugares que cuentan con el sello de salubridad y que tienen todos los protocolos de bioseguridad implementados para proteger a los locales y turistas.
  • Durante el vuelo se debe usar tapabocas, al igual que en los espacios cerrados de la isla.
  • Es importante contar con un ticket de avión válido de ida y vuelta o de tránsito. Tener los documentos necesarios para regresar al país de origen o para ingresar a un país donde tiene el derecho de ingresar, por ejemplo, a través de un permiso (Visa) de residencia (temporal o permanente) o un permiso de reingreso o una visa de ingreso.
  • El período máximo estándar de tiempo que una persona puede ser admitida en Aruba como turista es de 30 días. Previa solicitud, este período puede extenderse a un máximo de 180 días por año calendario.

Para conocer más sobre requisitos de viaje a Aruba acceder a: https://www.aruba.com/es/requisitos-de-salud-del-viajero 

Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar:

Nuestra página web: www.aruba.com

Redes sociales:

facebook.com/arubabonini

Twitter e Instagram: @arubabonbini

.

FUENTE: MDG COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar