LATAM es distinguida como el grupo de aerolíneas más puntual del mundo en 2021

 Según Official Airline Guide (OAG):

  • El reporte de la consultora internacional especialista en la industria aérea considera a los operadores con mejor cumplimiento del indicador OTP (On-time-performance) entre enero y diciembre del año pasado.

 

El grupo LATAM alcanzó el primer lugar, a nivel mundial, en la categoría “Mega Airlines” del ránking de puntualidad 2021 de la prestigiosa consultora internacional OAG.

Este reconocimiento se basa en la estadística mensual acumulada que provee OAG, y donde clasifica a las aerolíneas más grandes del mundo de acuerdo a sus indicadores de puntualidad basado en el cumplimiento del indicador OTP (On-time-performance). La lista reúne a las veinte aerolíneas más grandes del orbe (por número de vuelos programados) categorizadas como “Mega Airlines”, y de la que posteriormente emerge una clasificación final de las 10 principales.

“En un escenario muy difícil, con un alza en los contagios por COVID y en plena temporada alta, nuestros esfuerzos deben ser aún mayores para cuidar a nuestros pasajeros. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, fruto de cada uno de quienes trabajan en el grupo LATAM, quienes seguirán velando porque cada vuelo opere de forma segura para llevarlos a tiempo a su destino”, señaló Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

Estos reconocimientos se suman a los datos entregados por OAG y Cirium que destacan el desempeño en puntualidad del grupo durante 2019 en las categorías “Mega Airlines” y “Red Global”, respectivamente. Cabe destacar que las organizaciones no realizaron mediciones durante 2020.

Para más información acerca del estudio, ingrese a https://www.oag.com/en/on-time-performance-data

.

FUENTE: BALLERO LUC & ASOCIADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar