Fiestas: arrancó una semana de intervenciones en lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires

Se instalaron cinco árboles de Navidad sustentables realizados con más de 18.000 botellas en cinco puntos del territorio porteño. También se colocaron 554 adornos en grandes avenidas comerciales.

Con el objetivo de impulsar y reactivar las principales calles y circuitos comerciales a cielo abierto de la Ciudad en el marco de los festejos por Navidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Cultura- interviene diferentes lugares emblemáticos con distinto tipo de acciones.

  • Cinco árboles de Navidad sustentables en cinco puntos realizados con más de 18.000 botellas PET:

    “Árbol de Bicicletas” en Florida y Diagonal Norte. Cuenta con bicicletas fijas a su alrededor para que los vecinos y vecinas se acerquen y, mediante la energía que produce el pedaleo de las bicis, iluminen el árbol con energía limpia y sustentable. Estará instalado hasta este domingo 19 y después se trasladará al barrio de Caballito.

  • Árbol de Navidad 100% LED en Avenida Libertador y Avenida Figueroa Alcorta. Mide 12 metros de alto por 7 metros de diámetro y está decorado con 21.400 luces LED. Estará instalado hasta el 6 de enero 2022.

Habrá banderines navideños decorando las calles Lavalle y Florida y todas las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIABs), de Artesanos y Manualistas de la Ciudad.

  • Tres árboles navideños realizados con botellas PET recicladas. Se instalarán en Avenida de Mayo, Plaza Colombia y Florida y Marcelo T. de Alvear.
  • Banderines navideños decorando las calles Lavalle y Florida y todas las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIABs), de Artesanos y Manualistas de la Ciudad.
  • 554 adornos luminosos navideños en grandes avenidas comerciales de la Ciudad. Los mismos estarán decorando e iluminando las calles hasta el 6 de enero, con motivo de celebración de las fiestas; y se podrán observar en las principales avenidas porteñas como Avenida de Mayo, Avenida Boedo, Avenida Santa Fe, Avenida del Libertador y Avenida Triunvirato, entre otras.

Este sábado los vecinos y vecinas disfrutaron de la Feria Navideña

Fotos GCBA

Este sábado 18 de diciembre, los vecinos y vecinas disfrutaron con entrada libre y gratuita de la Feria Navideña en el microcentro porteño, sobre Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco.

Las calles se decoraron con guirnaldas, banderines y más. Además se armó un paseo de compras del que participaron más de 60 puestos de emprendedores con opciones sustentables.

También hubo shows de música en vivo y, entre otras atracciones, estuvo presente Papá Noel, quien recibió las cartas de los niños y las niñas.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar