Leandro Otondo presenta novedades de la temporada de verano en Chascomús

 
 
Chascomús es un destino encantador, con múltiples atractivos y servicios, muy preparado para recibir turistas. A poco del lanzamiento de la temporada de verano, el Secretario de Planificación Turística Leandro Otondo nos brinda información útil para que el visitante disfrute de unas vacaciones o escapadas plenas de naturaleza, historia, entretenimiento y relax.

 

 

El hecho de que Chascomús sea una ciudad muy cuidada, amigable y que invita a ser visitada y disfrutada tanto por locales como por turistas “es el fruto de un trabajo sostenido y políticas públicas, que tienen que ver con la recuperación del espacio público –tarea en la que el Intendente Javier Gastón puso el acento desde que asumió en 2015-. Para nosotros la actividad turística es muy importante y también como para lograr esa armonía entre el ciudadano de Chascomús y el turista, que se pueden encontrar en un espacio común como son los espacios públicos y allí también desarrollar los eventos al aire libre para que la gente pueda aprovechar y disfrutar. Chascomús tiene toda la historia, las bondades naturales que muchos conocen, la cultura, así que es el espacio ideal para poder encontrarse y armonizar estas tres áreas”, expresó Leandro Otondo, Secretario de Planificación Turística de Chascomús, en diálogo con El Diario de Turismo.

 

La cercanía a la ciudad de Buenos Aires como centro emisor de turistas es otra de las ventajas de este destino que se visita durante todo el año. Dijo Otondo: “Hemos trabajado en ese aspecto tratando de romper la estacionalidad. Chascomús recibe  turismo de escapadas y sabemos que en postpandemia sería un destino muy elegido por la cercanía y por los amplios espacios al aire libre que tenemos. Desde la vuelta de la actividad turística hemos tenido muy buena respuesta de los turistas, la gente se va muy contenta. Luego de Semana Santa comenzamos a hacer nuevamente un de análisis del perfil del turista y nos ha sorprendido porque cada 10 turistas 6 no conocían la ciudad. Hemos trabajado mucho junto al sector privado durante la pandemia en un sello de Calidad Sanitaria para que la gente se sienta segura, puedan venir, disfrutar, y sepan que estamos cuidándolos. En todas las áreas municipales hemos trabajado en la recuperación de los espacios públicos y con eventos, y estamos muy satisfechos pues la respuesta de los turistas ha sido muy importante en la cantidad de visitas a la ciudad y de reservas que tenemos para fin de año y creemos que tendremos una muy buena temporada de verano”.

 

Los atractivos naturales, históricos y recreativos de Chascomús se suma una importante y variada oferta de alojamiento y gastronomía, disponible todo el año y para diferentes presupuestos. “La infraestructura turística de Chascomús es muy importante y está en pleno crecimiento. Actualmente está en desarrollo un nuevo hotel y también un hotel boutique a partir de la recuperación y puesta en valor de una antigua casa de Raúl Alfonsín. Además hay nuevos emprendimientos en campings alrededor de la laguna. En  Chascomús hay turismo de estancia, apart hoteles, casas quintas; siempre sugerimos que quienes vienen los fines de semana reserven con anticipación porque cada vez más gente visita nuestra ciudad. En el plano de la gastronomía la oferta también va creciendo con nuevos restaurantes, actualmente hay dos en plena construcción. Todo esto avisora a futuro una infraestructura turística acorde, moderna, sustentable, con accesibilidad, y trabajando desde el área municipal en todo lo relativo al entorno natural que están importante, donde aparece el ecoturismo con empresas que realizan paseos en bicicleta. Durante la pandemia el Camino de Circunvalación pasó a ser un paseo donde aparecieron nuevos emprendimientos alrededor de la laguna que el turista ya los está disfrutando”, indicó Otondo.

 

La cultura y las expresiones artísticas están presentes en la vida diaria de Chascomús con más de 16 festivales durante todo el año. “El 18 y 19 de diciembre tendremos la Apertura de Temporada con un evento ya tradicional para nuestra ciudad, con más de 300 artistas locales en escena: ballet, rock, folclore, cumbia, un festival para todos los gustos y para toda la familia, que contará además con carros gastronómicos, emprendedores, espectáculos de circo, actividades deportivas como la Segunda Fecha de Aguas Abiertas, un evento importantísimo de la ciudad que ya cuenta con 800 inscriptos”.

 

Para recorrer la ciudad, conocer su historia a través de sus visitas guiadas y descubrir todo lo que ofrece en la actualidad, recomendamos descargar la aplicación Chascomús App con toda la información turística y sanitaria. “A todos los visitantes les sugerimos descargar la aplicación Chascomús App porque ya apenas ingresar a la ciudad comienzan los mensajes de bienvenida y toda la información de actividades para hacer, eventos, y cualquier novedad que vaya surgiendo durante la estadía la estamos comunicando en tiempo real como para que la gente esté informada. El Paseo de Emprendedores, las visitas  guiadas, el nuevo producto de  visitas dramatizadas a la Capilla de los Negros, la Vieja Estación, el Museo Pampeano, la Casa del Casco. El producto visitas dramatizadas nace en 2017 y tiene que ver con lugares específicos históricos de nuestra ciudad donde -a partir de la dramatización de artistas- van contando la historia de ese sitio. Estamos muy contentos con este trabajo, cómo se va desarrollando y la respuesta que recibimos de los turistas y visitantes” concluyó el Secretario de Planificación Turística de Chascomús Leando Otondo.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 403 del 17 de diciembre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar