Leopoldo Lucas: Alegría por volver a FIT, el reinicio de la actividad turística después de meses difíciles y un futuro cercano promisorio para Iguazú

FIT 2021

El Presidente de ITUREM, Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, Leopoldo Lucas, expresó su alegría por volver a la Feria Internacional de Turismo, a tomar contacto con los representantes de diferentes ámbitos de la actividad y con los turistas, para dar a conocer la oferta que tiene su ciudad, la de las fascinantes Cataratas. Además dio detalles de las acciones de promoción con Yerba Mate Andresito en FIT y en otras exposiciones. Comentó la situación complicada que vivieron sin turistas en el destino, el retorno de la actividad que se dio a partir de agosto, las interesantes perspectivas que se avizoran para la temporada de verano y el año 2022, ponderó la ayuda que resultó con el programa PreViaje y las gestiones que van mejorando la conectividad.

 

 

Leopoldo Lucas, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, explica los sentimientos que lo invaden en este retorno de la FIT en La Rural de Buenos Aires: “Estoy muy contento de volver a encontrarnos con ustedes, con el turista que vino el fin de semana a buscar información, con los operadores, con los amigos de otros destinos y, más que nada, estar en esta feria que es la nuestra, la Feria Internacional de Turismo, la más importante de Argentina, aprovechando este espacio que se nos está dando para poder mostrarnos cómo somos los misioneros con toda la oferta turística maravillosa que tenemos para ofrecer, también con la calidez, con el mate, con la sonrisa que es muy importante para el turista”.

 

En referencia con el mate, el Presidente de ITUREM comenta la promoción que realizan junto a Andresito, yerba mate misionera, pudimos ver la gran atracción que generó la marca en el stand: “Yerba Mate Andresito nos acompaña todos los años en el evento. Nosotros sabemos que es un factor de atracción al igual que las Cataratas del Iguazú, entonces hoy además de enseñarles a tomar mate o preparar un buen mate cocido trajimos el tereré (que es el mate pero con jugo o con agua fría) que es refrescante, es para todo el día. La gente se vio sorprendida muy gratamente, así que nosotros estamos más contentos todavía y agradecidos que siempre pasan por el stand a llevarse un pequeño recuerdo de lo que es la provincia de Misiones. Gracias por compartir esa experiencia que para mí es muy linda, poder enseñar algo que tiene que ver con nuestra cultura”.

 

Le preguntamos a Leopoldo Lucas sobre la forma que transitaron todos estos meses de pandemia en el destino y cómo visualiza el futuro turístico cercano: “Fue muy duro realmente para un lugar que vive del turismo exclusivamente como es Iguazú. A partir de agosto se vio una recuperación progresiva, sostenida, interesante, que terminó con un pico en el mes de noviembre donde cerramos con casi 90.000 visitantes durante ese mes en el Parque Nacional Iguazú, visitantes que han utilizado la oferta de alojamiento, la gastronomía, el resto de los atractivos de Puerto Iguazú. Estamos con mucha expectativa para el futuro, por lo que deja esta FIT, por lo que hemos visto, porque se viene el verano, las vacaciones del turismo argentino, por el PreViaje que también ayuda muchísimo, el crecimiento de noviembre tiene un poco que ver con esto y seguramente a partir de los próximos meses el turista que vaya teniendo la experiencia que este programa funciona muy bien va a seguir comprando los destinos de Argentina y nosotros lo seguiremos promocionando”.

 

Un tema importante para Iguazú es la conectividad y vienen trabajando muy bien en retomar las rutas después de este parate por la pandemia: “Para nosotros la conectividad es fundamental, estamos a 100 minutos de cualquier centro emisor del país y en menos de dos horas podés estar visitando un destino de naturaleza como es Iguazú. Hoy tenemos conexión directa con Buenos Aires, con Córdoba, con Salta, con Tucumán (es una nueva ruta que no la teníamos antes de la pandemia), próximamente recuperaremos la ruta con Rosario. Desde el Gobierno de Misiones, específicamente el Gobernador estuvo trabajando en esta FIT y anunció  que están gestionando otras rutas aéreas con Bariloche, con El Calafate, con Santiago del Estero, así que estamos con muchas expectativas para seguir colaborando con las compañías aéreas para generar turistas para esas rutas”.

 

 

Leo Lucas dejó un agradecimiento y una invitación para los turistas: “Muchisimas gracias por acompañarnos todos estos largos meses que han sido mejor transitables gracias al acompañamiento de ustedes, estuvimos siempre juntos y una especial invitación a la gente: vengan a visitar Iguazú».

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 402 del 10 de diciembre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar