Robert Petris presentó en FIT las novedades de los hoteles Vik de Punta Cana y el lanzamiento de la nueva propiedad en Costa Rica

FIT 2021

Robert Petris, Director de Ventas y Marketing de VIK Hotels Group para América volvió a nuestro país para participar en FIT, expresó su alegría por el regreso a Buenos Aires, ponderó su trabajo de más de 20 años junto a Solvera. Difundió las novedades del complejo hotelero de Punta Cana con las mejoras realizadas en los meses que estuvieron cerrados, los protocolos implementados y el trabajo que ha realizado el gobierno de Dominicana. Comentó la alta ocupación de este momento, el apoyo que están gestionando para el mercado sudamericano y destacó la presencia y la predilección de los argentinos por el hotel. Además compartió información sobre el lanzamiento de un nuevo hotel en Costa Rica.

 

 

El Director de Ventas y Marketing para América de VIK Hotels Group, Robert Petris, nos informa en su vuelta a FIT las novedades de los hoteles de Punta Cana: “Siempre nos gusta estar en Buenos Aires, aquí con Solvera que nos apoya hace más de 20 años, así que para mí es como volver a casa. Volver a Buenos Aires, sobre todo en esta época, a mí me emociona, me alegra, veo muchos árboles en flor, la ciudad es preciosa, es como volver otra vez a la vida. Con este optimismo vamos también para los próximos meses, yo creo que podemos vencer todos los desafíos que hay, conectividad aérea y todo lo demás. Hemos aprovechado un poquito la pandemia en el hotel durante los meses que estábamos cerrados: de marzo del año pasado hasta marzo de este año lo hemos refrescado y renovado por completo el edificio 5 que era el último que nos quedaba. Nos alegra porque lo incorporamos hace tres semanas, completamente nuevos el interior, los baños, muy bonitos. En Punta Cana estuvimos con suerte con el mercado ruso pues ayudó a subir la ocupación a los niveles que nos sorprenden: estamos al 90% en noviembre, en diciembre y en enero, por supuesto sabemos que no es una situación permanente, eso no va a seguir así. Por eso que estamos apoyando al mercado sudamericano con unas tarifas muy agresivas, porque es la única manera de reactivar el mercado aquí”.

 

 

Sobre la situación de mercado en la región y en especial en Argentina, Petris opinó: “Todos los turoperadores nos cuentan que el desafío más grande es que no tienen suficiente conectividad aérea. Pero el argentino encuentra de alguna manera, tienen un lado artístico que siempre admiro, de hecho hace dos semanas estuve en el hotel y tuvimos varias habitaciones de argentinos, entre Cayena y Arena Blanca pasé por la playa, los vi y entré en conversación, eran señores de casi 70 años que me dijeron que estaban celebrando simplemente el hecho que podemos estar aquí de nuevo, eran repetidores. Es un mensaje lleno de optimismo, son señores que vienen ya por tercera o cuarta vez, felices y agradecidos que pudieron llegar allá. Para los repetidores en el hotel tenemos siempre un programa especial, reciben un up-grade, se le da la bienvenida en la habitación con flores y también se organiza una cena extra. Tenemos una señora de Canadá que vino 58 veces, VIK ya es su casa”.

 

El Director de Ventas y Marketing de VIK Hotels Group cuenta más novedades, habla de los cuidados establecidos y el apoyo del gobierno dominicano: “También hemos refrescado un poquito la oferta culinaria: todos los restaurantes se han renovado, se han repintado, en parte muebles y cocinas se han modernizado, aplicando los protocolos por supuesto. Estamos contentos porque después de ocho meses de operación con varios miles de pasajeros todavía no hemos tenido casos positivos, eso significa que se puede si los protocolos se respetan.  Creo además que República Dominicana como destino ha mostrado mucho apoyo, una postura prudente contra toda esta situación excepcional, tanto con la vacunación de los empleados, el apoyo a los hoteles en varias otras cosas, también con el apoyo en la implementación de los protocolos”.

Y hay una noticia muy importantes relacionada con una apertura en Costa Rica: “Tenemos un nuevo producto que se llama Azura Beach Resort, ya lo tenemos contratado con Solvera. Abrió apenas hace un año, estuvo cerrado por la pandemia, ya desde hace unos meses está operativo. Es un resort sólo para adultos, cuenta con 75 suites casi todas con vista al mar, lujosas, preciosas, con una tecnología nueva, moderna, ecológica, sobre la playa de Sámara que es una de las bahía más largas del país, con unas arenas blanquitas, tipo doradas, mucho mejor y más clarita que en el resto de Costa Rica. Azura Beach Resort ya se ganó un premio antes del año de apertura, es el Mejor All Inclusive de Costa Rica. Es un proyecto diferente y esperamos introducirlo poco a poco en el mercado argentino y de los países vecinos”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 402 del 10 de diciembre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar