Se presentó la renovada página Web de la Secretaría de Turismo de Colón

El sitio cuenta con una plataforma actualizada donde se incluyen los destinos, atractivos y rubros con información detallada para locales y turistas.

En el marco de la temporada de verano 2021-2022 que ha iniciado en la ciudad, la Secretaría de Turismo de Colón presentó su renovada página web: www.colonturismo.tur.ar

La plataforma cuenta con un diseño actualizado, donde residentes y turistas tendrán a disposición un marco dinámico de puntos, destinos, atractivos y rubros para elegir qué hacer en la ciudad. Del evento participaron la Secretaria de Turismo de Colón Silvia Vallory, el Área de Comunicación y Prensa de la Municipalidad junto a concejales y funcionarios. A su vez, estuvieron presentes autoridades del Centro Comercial Colón (CECOM), de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines (AHGA) y medios de prensa difundiendo la novedad.

El sitio dispone de una página principal, donde se ofrece información rápida con las últimas actualizaciones y datos. A su vez, un menú de fácil acceso con categorías detalladas y paneles con contenido específico. En esta primera pantalla, la plataforma también ofrece un tríptico con material sobre hotelería, gastronomía y servicios (eventos y atractivos en la ciudad y la región). A partir de allí, el usuario podrá moverse por distintas categorías, buscando un alojamiento, restaurant y actividad según su preferencia.

Cada prestador turístico deberá registrarse para poder incorporarse en la plataforma, completando con sus datos y aportando material para ser catalogado dentro de las opciones ofrecidas a los usuarios. La dinámica de la página busca optimizar el tiempo de búsqueda del cibernauta, efectivizando su elección y adaptando su gusto según lo requerido.

El moderno sitio de Turismo cuenta además con un ‘chatbot’ (chat inteligente), denominado “Tincho el Carpincho”. Este animal distintivo de la zona, asesora al usuario a la hora de elegir entre las opciones anteriormente mencionadas. Mediante datos que aporta la plataforma, la persona que visita y recorre la página Web, irá seleccionando lo que busca y el servicio irá filtrando según el pedido. La nueva versión del sitio, contiene también información y datos útiles que harán que el recorrido por la ciudad de Colón, sea una verdadera experiencia.

La página fue desarrollada íntegramente por personal municipal, en un trabajo coordinado entre el Área de Comunicación y Prensa y la Secretaría de Turismo. Se podrá acceder públicamente con cualquier dispositivo móvil (Android y iOS en la APP), tablets, computadoras y smartphones.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar