Aprueban resolución que incorpora todas las formas de alojamientos en Neuquén

Toda la oferta del rubro, incluidas las tradicionales y las que se fueron incorporando con el tiempo, quedan reglamentadas en esta disposición en el marco de la Ley Provincial de Turismo Nº 2414.

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén sancionó la resolución 137/21 de alojamientos extra hoteleros, en el que se incorporan en una sola norma todas las formas de hospedaje.

Esto implica que, a toda la oferta de alojamientos, incluidas las tradicionales y las que se fueron incorporando con el tiempo, quedan reglamentadas en esta disposición, adecuándose, actualizándose y unificándolas en el marco de la Ley Provincial de Turismo Nº 2414.

A partir de esta nueva norma, se amplía la oferta turística de las distintas localidades a fin de satisfacer la creciente demanda adaptada a las nuevas realidades e intereses del público.

La resolución la conforman las modalidades de alojamientos tradicionales como hoteles, cabañas, hosterías y campings, y las denominadas alternativas, viviendas turísticas y refugios, entre otros.

Por consiguiente, quedan sin efecto las Resoluciones de la SEP y T N°525/99, del MP y T Nº 555/04 y Nº535/07, del MDT Nº 035/12 y la MT N° 093/19.

El documento lleva la firma de la Ministra de Turismo provincial, Mariza Focarazzo.

Sobre la Ley de Turismo Provincial

La Ley Provincial de Turismo Nº 2414 tiene por objeto establecer un marco para el desarrollo integral y sustentable del turismo en lo concerniente a las medidas que al Estado Provincial y a los particulares, prestadores de servicios turísticos, les cabe en materia de protección, creación, planificación, investigación y aprovechamiento de atractivos y recursos; fomento, ordenamiento y promoción de actividades y servicios; formación y capacitación de los recursos humanos afectados a ellos, y el resguardo del visitante y de la seguridad jurídica (bienes y personas), en todo el ámbito del territorio provincial.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar