Comenzaron las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en San Juan

Con más de 250 inscriptos e inscriptas, durante dos días se brindarán charlas, talleres y conferencias sobre la temática.

Se están llevando a cabo, en la ciudad de San Juan, las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, un ciclo de charlas, debates, talleres y visitas técnicas a la Ruta del Vino, que se enmarca en las celebraciones por el Día Mundial del Enoturismo y de la declaración del Vino Argentino como la Bebida Nacional.
En la apertura estuvieron presentes el gobernador de la provincia de San Juan,  Sergio Uñac; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Andrés Domínguez; la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan y Presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan; el ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; y el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), José Zuccardi.
En este sentido el Gobernador expresó: “La vitivinicultura, que nos identifica a los sanjuaninos, permitió ampliar la matriz productiva y la industria en la provincia. La hemos reconvertido en una actividad nueva potenciada por el turismo y llevamos adelante un fuerte trabajo en conjunto para seguir creciendo”.
El ministro Domínguez remarcó que “en esta misma provincia nombrábamos al vino Bebida Nacional y estas jornadas son un claro ejemplo del trabajo que seguimos realizando para incrementar el enoturismo”. “Necesitamos generar condiciones para facilitar la producción del sector vitivinícola, que cada día tiene más demanda”, finalizó.
Por su parte, la secretaria Martínez aseguró: “El vino es federal y generador de puestos de trabajo: 106 mil puestos directos y 280 mil indirectos. Las divisas que genera son altas y buscamos que Argentina se posicione en el mundo mostrando que el vino es Marca País”. Y agregó: “Se está generando un interés muy fuerte en la combinación de los atractivos locales por eso es importante mostrar la cadena de valor productiva de todo el proceso, con el acompañamiento ideal del vino”.
La ministra de San Juan afirmó: “Estos encuentros difunden el turismo del vino y la unidad en la región Cuyo. Trabajamos para complementar la oferta entre las provincias, no competir sino diferenciarnos para promocionarnos en nuestro país y en el exterior como un ensamble de turismo, gastronomía y cultura”.
A través de un video, el fundador y presidente de la Organización Mundial del Enoturismo, José Antonio Vidal, envió sus felicitaciones al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y al Ministerio de San Juan por la iniciativa y el trabajo llevado adelante para la realización de las Jornadas.
Asimismo, se firmaron dos convenios de cooperación. El primero fue entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con el objetivo de articular acciones para fortalecer y desarrollar los alimentos argentinos con valor agregado y diferenciados mediante certificaciones oficiales de calidad. El segundo fue entre la CAT y COVIAR con la finalidad de promover el desarrollo y consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo.
Las Jornadas continuarán durante hoy y mañana con presentaciones de Planes de marketing para mercado interno e internacional, con foros, experiencias y talleres. El primer día finalizará con una celebración por el Día del Vino Argentino como la Bebida Nacional con una degustación.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación organiza las Jornadas junto con el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Contaron con el apoyo de la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET), del Instituto Nacional de Vitivinicultura, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y del Ministerio de Producción y Desarrollo Económica sanjuanino.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar