Rosario estrena audioguía del Circuito Fisherton

Un paseo por uno de los barrios más pintorescos de Rosario

 

La audioguía del Circuito Fisherton fue narrada en la voz de Alejandro Muraca y realizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario y el Ente Turístico Rosario.  Este material se suma al circuito que puede realizarse desde la web y la App Rosario Turismo (ingresando a la sección “Circuitos”), disponible en Google Play y App Store.
 


El circuito
En la zona noroeste, el barrio de Fisherton sorprende por su estilo de casonas señoriales, frondosos jardines, manzanas rectangulares, amplias y verdes veredas que dan cuenta de un barrio con estilo propio. Para conocer su historia hay que remontarse hacia fines del siglo XIX cuando la empresa Ferrocarril Central Argentino, de capitales ingleses, comienza a proyectar un poblado cerca de Rosario destinado a instalar las viviendas de sus directivos. El encargado del trazado urbano fue el gerente de la empresa por aquellos años, el inglés Henry Fisher, cuyo apellido daría origen al nombre del barrio. Poco después, el 27 de julio de 1889, esta iniciativa tomó carácter formal con el acta de fundación de “Pueblo Fisherton”. Sin embargo, nunca funcionó como una entidad políticamente autónoma de Rosario.


La urbanización creció entonces entre mansiones de estilo inglés edificadas en amplios solares alrededor de la estación de trenes Fisherton, que más tarde sería rebautizada como “Antártida Argentina”. Paralelamente se fueron conformando instituciones educativas, recreativas, religiosas, culturales y comerciales, muchas de las cuales hoy permiten recorrer y conocer el barrio a partir de las raíces de su historia y su identidad.

También se puede escuchar la audioguía completa acá.

 

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar