FIEXPO 2021: interés en realizar eventos internacionales en Argentina para 2022 y 2023

La delegación del INPROTUR, que concretó más de 70 reuniones con los principales protagonistas del sector, recibió nuevamente la fuerte intención de los decisores de eventos para realizar acciones en nuestro país en los próximos dos años.

El turismo MICE es vital para la Argentina, en un contexto de reapertura de fronteras y de planificación de grandes eventos para los próximos años. Antes de la pandemia, el 18% de las reuniones de Latinoamérica se hicieron en nuestro país, lo que suma 214 congresos internacionales.

Durante la feria, se mantuvieron más de 70 reuniones con referentes del segmento, confirmando el interés para más de 8 congresos internacionales a ser realizados en nuestro país en 2022 y 2023.  Son congresos latinoamericanos y mundiales y torneos deportivos internacionales a realizarse en diversas  regiones del país, que van desde los 300 participantes a los 5 mil.

Durante la Fiexpo Latinoamérica 2021 se desarrollaron además distintos foros y sesiones educativas, entre las que se destaca el 8vo Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, en el que participaron ministros, secretarios, intendentes, alcaldes, parlamentarios y gobernadores de toda América, quienes debatieron sobre políticas conjuntas para el desarrollo del turismo de reuniones.

“En el último ranking ICCA, por primera vez en la historia Argentina fue clasificada en el ranking mundial como el destino N°1 de toda América Latina. Este logro significó uno de los grandes hitos turísitcos del país en los últimos años. Por eso, entendemos la importancia del MICE como motor de desarrollo económico y aspiramos a prolongar nuestro liderazgo y ganar aún más posiciones en todo el mundo”, declaró el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Además tuvieron lugar el 1er Foro de Asociaciones Profesionales Latinoamericanas e Internacionales, organizado entre FIEXPO e ICCA, que convocó a las principales asociaciones del continente; el Convention Bureau One Day Challenge, una capacitación donde destacados referentes internacionales abordaron temáticas de relevancia para los destinos como son la sostenibilidad, el legado, la adaptabilidad y el financiamiento, y la Fiexpo & ICCA Next Generation Summit, que se enfoca en la profesionalización de las nuevas generaciones, quiénes lideraran nuestra industria el futuro.

Los destinos que dijeron presente en el evento -al que acudieron más de 180 compradores internacionales- fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Bariloche, ademas de varias empresas del sector privado.

Se agrega también que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 127 eventos en 2019, en el mencionado ranking ICCA ocupó la posición número 1° en América por undécimo año consecutivo y el puesto 11° a nivel mundial superando a ciudades como Bangkok, Ámsterdam, Dublín, Roma, Sydney.

.

FUENTE: INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – INPROTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar